Ha sido el director de casting de la serie quien lanzaba el bombazo sobre la mítica serie del Upper East Side, 'Gossip Girl'. David Rapaport hablaba sobre la intención inicial de que Ashley Olsen y Rumer Willis interpretaran los papeles protagonistas femeninos de la exitosa serie. Además, también reveló los detalles de la elección final y lo que se tuvo en cuenta para acabar eligiendo finalmente a Blake Lively para el papel de Serena y a Leighton Meester para el de Blair.
Sobre la hija de Bruce Willis y Demi Moore, el director habló de la predilección que se tenía por ella para interpretar el papel de la perfecta Serena Van Der Woodsen. No obstante, acabó siendo descartada ya que una actriz desconocida haría que el público captara mejor la esencia de la serie. Por ello, Rapaport prefirió apostar por Blake Lively desde el primer momento: "Ella era literalmente la única persona en la que podía pensar como Serena", afirmó el director.
Por otro lado, y para el papel de la fría Blair Waldorf, se pensó en Ashley Olsen. No obstante, al final su nombre no acabó convenciendo para interpretar dicho papel. Quien sí lo hizo fue Leighton Meester, que consiguió meterse el papel de Blair en el bolsillo por la frialdad y profesionalidad mostrada durante su casting. "Muchas chicas acudieron al casting e intentaron hacerme la pelota. Leighton fue totalmente opuesta a ellas y eso fue lo que nos encantó", dijo Rapaport.
Otros miembros del elenco
El director de casting también habló sobre uno de los personajes más fascinantes y polémicos de Gossip Girl, el que interpretó Taylor Momsen durante toda la serie: Jenny Humphrey. Igual que en la vida real, la hija pequeña de los Humphrey experimentó un cambio totalmente drástico. "Nadie lo pudo ver venir", cuenta David, "nadie pudo prever que tenía esa faceta gótica, tenía solo 13 años cuando se presentó al cásting".