El cubano habría sido detenido, presuntamente, por agredir a un policía tras conducir bajo los efectos del alcohol
Asdrúbal Ametler-González, expareja de Bibiana Fernández, podría haber sido detenido en Estados Unidos tras una agresión a un policía. El cubano tiene un largo historial de delitos policiales, pero su último enfrentamiento con la policía podría suponer el ingreso en prisión del exmarido de la actriz. Según ha relatado un testigo en 'Sálvame', Ametler fue parado por agentes de la policía durante un control pero, en lugar de parar, se dio a la fuga, lo que provocó una persecución que terminó con el cubano agrediendo a uno de los policías.
El altercado tuvo lugar el 6 de febrero de 2023 en Miami. Según explica el testigo, Ametler estaría en una situación muy complicada, no solo por lo grave del suceso que ha tenido lugar, especialmente en un país que castiga muy duramente las agresiones contra agentes del orden, sino también porque este no es el primero de sus delitos. "Está en graves problemas, como tiene tantos delitos, creo que no va a salir de allá", explica el testigo, que vio todo lo ocurrido y asegura que el exmarido de Bibiana Fernández se dio "a la fuga" tras ser parado por los policías. La periodista Rosa Conde ha explicado en el programa que Estados Unidos tiene leyes muy férreas para luchar contra la reincidencia. La llamada "ley de los tres golpes" castiga duramente a aquellos que hayan cometido más de dos delitos, pues considera a aquellas personas que son capaces de llegar a tal número como poco probables de reinsertarse: "Si te detienen tres veces, vas a tener una condena de cárcel. Me dicen que va a tener que ir a la cárcel", sentencia Conde.
Asdrúbal cuenta ya con varios delitos a sus espaldas. Lo que él ha descrito como "una mala vida" se está volviendo en su contra y podría suponer su ingreso en prisión por una larga temporada. En el pasado ya fue encarcelado, aunque su estancia entre rejas fue mucho menor a la que se estaría enfrentando en caso de ser condenado de nuevo. En ese entonces, Ametler quiso limpiar su imagen, asegurando que su estancia en prisión se debió a que nadie pudo pagar su fianza ya que se trataba de un fin de semana. El exmarido de Fernández afirmó que se había tratado de "un pequeño error" y dejó bien claro que solo había estado en prisión "cinco días". "La mala vida" de Ametler
Los delitos pasados de Asdrúbal, sus rodeos con las drogas e incluso la consecución de un robo, han hecho que este se convierta presuntamente en su tercer delito. Tratándose de un altercado grave y al no ser el primero que comete en territorio estadounidense, el exmarido de Bibiana Fernández podría enfrentarse a una grave condena que no le permita salir de prisión en una larga temporada.