Y entonces se desató la tormenta. Abucheos y gritos por parte de algunas personas del público descontentas con la situación, un corte de mangas de Manel Navarro, abrumado por la situación, y una agresión a Xavi MartÃnez, que se fue de allà en cuanto pudo. Mientras, Jaime Cantizano con un papelón que no sabÃa dónde meterse, pero que supo resolver con solvencia,
Sin embargo, Ascanio ha desmentido haber pegado a MartÃnez en una entrevista con Bluper: "Xavi MartÃnez está intentando desviar el foco de atención de algo más gordo. Me parece que no es justo", comentó el artista, condenando el uso de la violencia pase lo que pase. Por otro lado, ha manifestado que ve en esto un intento de tapar lo que realmente ha ocurrido, mostrando una vez más su indignación por la elección de Manel Navarro: "Han sido muchos meses de trabajo para acabar asÃ", asegura un cabreado David Ascanio.
Xavi MartÃnez narra cómo fue agredido
Por su parte, Xavi MartÃnez no se ha quedado callado y ha contado lo que ocurrió. En una carta escrita por él mismo y publicada en Los 40, el presentador relata lo que le tocó vivir en esa noche fatÃdica. "Mi misión era opinar, valorar y puntuar. El sistema de elección por votos se anunció dÃas antes: 50% jurado y 50% público. En caso de empate, resolverÃa el jurado", comienza para justificar por qué ganó Manel Navarro.
"Cuando me tocó anunciar mis puntuaciones ese plató enfureció. Los insultos y las amenazas se repetÃan en la grada, justo detrás de mÃ. Fue evidente la falta de respeto. Gritos de 'Tongo', 'No te da vergüenza vendido' o 'Estás comprado' fueron piropos entre tanta violencia verbal. Luego vino la fÃsica", prosigue Xavi MartÃnez.
"TodavÃa en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron. 'Hijo de puta', 'Te vamos a matar', 'Estás muerto'. Gritos ensordecedores. Descontrol total. Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidà abandonar el plató ante tal bochorno. Golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenÃa toda la culpa de lo sucedido. Una mala elección. Grabada en vÃdeo, por cierto. Y con varios testigos presentes".