Arturo Valls, el que fuera uno de los reporteros de 'Caiga quien caiga' en la primera etapa del programa, es hoy un presentador y actor consolidado. A sus 36 años, el valenciano ha pasado por 'X cuánto?', 'Camera Café' y otros productos, así como las películas 'Torrente 2: Misión en Marbella' y '8 Citas', hasta recalar donde se encuentra actualmente, la serie 'BuenAgente' en LaSexta, y el concurso 'Ahora Caigo' de Antena 3.
Valls ha confesado a Bekia en una entrevista en la que derrochó esponteneidad y simpatía que se encuentra muy cómodo tanto en la ficción de Globomedia como en el concurso de Antena 3, además de señalar que se siente a gusto haciendo comedia, pero que estaría encantado de pasarse al drama si se lo ofrecieran.
Arturo Valls: ¿Cómo va a evolucionar tu personaje en la temporada que podemos ver de 'BuenAgente'?
Bekia: Mi personaje aporta diversión a tope y sobre todo desde el sufrimiento, que es un tipo de comedia que a mí me gusta especialmente. La vida de Agus va de mal en peor y esto va a producir muchas risas.
A. V.: Tu personaje y el de Sebas incluso acaban viviendo juntos. ¿Cómo vas a vivir con tu enemigo?
B: Bueno porque al final no somos tan enemigos. Llega un momento en el que partimos de cero porque a los dos nos ha ido tan mal... los dos hemos hecho un poco lo mismo. Lo que hice yo en su día con su mujer es lo que va a hacer él con la mía, entonces al final estamos empate.
A. V.: ¿Te identificas con tu personaje?
B: No soy muy así de comerme la cabeza y es algo que Agus sí que hace, le da muchas vuelta a todo. Además es un poco cobardica y yo soy más de tirar, tirar hacia delante y a ver qué pasa.
A. V.: Tirar como a los concursantes de 'Ahora caigo'
B: Mira qué bien traído (risas). Soy más de tirar, efectivamente.
A. V.: ¿Qué valoración haces de 'Ahora caigo'?
B: Estoy encantado, sobre todo cuando veo los resultados y sobre todo que te lo pasas bien en el plató, que esto es fundamental. Cuando vas a grabar te lo pasas bien y tratamos a los concursantes muy bien, otra cosa es que los tiremos por un agujero, pero les valoramos muchísimo.
A. V.: ¿Qué hay bajo ese agujero?
B: Allí debajo están exconcursantes de todos los concursos de la historia; hay gente del '1, 2, 3', está la vaquilla del Grand Prix, gente de 'El juego de la oca', están todos por ahí abajo (risas).
A. V.: Presentas, eres actor y hace varios años fuiste reportero de 'Caiga quien caiga'. ¿Cuál es tu verdadera vocación?
B: Mi verdadera vocación es el periodismo, lo que pasa es que era un periodismo muy unido al espectáculo, ahí empecé a tontear y se me ha ido de las manos. Soy un reportero venido a más.
A. V.: ¿Cambiarías de registro por ejemplo para irte a la radio?
B: Sí; justamente me estoy especializando en eso, en hacer algo más versátil y todoterreno y ¿por qué no?; me encantaría hacer un magacín de radio, de actualidad, cine, un carrusel deportivo incluso... esa es mi vocación real, más que el periodismo en general, el periodismo deportivo, ser narrador de deportes, que es lo que quería hacer de pequeño, narrar los partidos de fútbol o de tenis, pero ya te digo que se me ha ido de las manos.
A. V.: ¿Qué te resulta más duro un día de rodaje en 'BuenAgente' o un día de grabación de 'Ahora caigo'?
B: En principio ninguno de los dos. Quizá el concurso porque son más horas, entonces es una cuestión numérica de tiempo de grabación, pero me lo paso igual de bien tirando gente por el hoyo que grabando una secuencia con Molero, Malena y los demás.