La segunda semana de 'Supervivientes 2023' trae consigo unas nuevas nominaciones y, en esta ocasión, no han estado exentas de polémica pues traían tras de sí la elección de playa. Los concursantes de Playa Royale volvieron a ganar el juego de la noche y tuvieron la oportunidad de elegir a qué playa ir en esta nueva semana de concurso y fue ahí donde dio comienzo la discusión entre los miembros de dicho equipo.
Manuel Cortés, Gema Aldón y Adara Molinero querían seguir en Playa Royale, que es la mejor playa, pero Diego Pérez y Jaime Nava, que ya estaban pasando por la experiencia de estar nominados, querían ir a Tierra de Nadie, donde se aseguraban una semana más en el concurso pues serían inmunes. Tres contra dos prevaleció y se quedaron en la Playa Royale, por lo que el drama estaba asegurado.
Los primeros en nominar fueron Playa Fatal, que ahora era el equipo que había comenzado la aventura en Tierra de Nadie y todos decidieron nominar a Artur. Él se convertía en el nominado del grupo y Bosco, líder del equipo, tras darle una cantidad de vueltas tremenda optó por nominar a Sergio: " Me he reído muchísimo con Sergio y espero seguir riéndome mucho más pero mi nominado final es Sergio. Desde el principio ha sido mucho nervio y con la tensión y todo pienso que puede venir bien a todos".
Tensión en Playa Royale
Con la expulsión de Jaime Nava y el abandono de Patricia Donoso el grupo se quedó en tan solo cuatro personas, algo con lo que no debieron contar a la hora de quedarse con la playa en la que no se les ofrecía la inmunidad. Como nominado de grupo salió Diego Pérez en medio de una discusión por la elección de playa entre Manuel Cortés y el reincidente nominado: "Hay que ser compañeros", le reprochaba, a lo que el líder respondía: " La decisión es que yo me muero sin hacer nada en Tierra de Nadie ".
Mientras Gema Aldón nominaba no podía contener las lágrimas pues escuchaba la discusión de sus compañeros. Manuel le decía a Diego que le gustaría que fuera él quien nominara, a lo que este respondía: "Lo vas a hacer porque tú has querido", le reprochaba. Cortés aseguraba que él no calculaba, achacando a Diego que era un calculador.
Finalmente, el líder nominaba: "Se han ido dos personas. Tener que nominar o a Adara o a Gema, si lo llego a saber, quizás me dejo ganar en la prueba. Una persona con la que duermo, otra persona con la que comparto las tareas, salimos a pescar todas las mañanas. A mí no me vale aquí el pinto pinto gorgorito. Estamos totalmente en desventaja. Somos cuatro personas con un nominado directo y con un nominado del grupo. Que hay que mojarse, vale. Intentaré que mi relación no cambie. Nomino a Gema".