Los agentes comprobaron que el mago tenía pulso y respiraba, por tanto le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tras ser capaces de identificar lo que probablemente le habría pasado. Con casi toda seguridad, el mago Arsenio Puro había sufrido una parada. Pocos minutos después, en la Sala Houdini se presentaba una unidad del Summa, que continuó con las maniobras de reanimación para estabilizarse.
Tras lograr dicho cometido, los médicos de la ambulancia trasladaron al paciente al Hospital 12 de Octubre de la capital. Aunque en estado crítico, el mago estaba estable. No obstante, Arsenio Puro fallecía en la habitación del hospital a la edad de 46 años. "Cayó redondo al suelo, al principio todo el mundo se reía creyendo que era parte del espectáculo, pero no. Todo el mundo le tenía mucho cariño, todas las semanas actuaba en la Sala y siempre llenaba.", dice afligido el mago Jaque.
Muy conocido y querido
Algunos de los presentes en el espectáculo aseguran al diario El Mundo que el mago falleció por causas naturales. No estaba haciendo ningún truco de riesgo. El ilusionista era conocido por su participación en 'Got Talent' donde, además de cosechar grandes críticas, llegó a quedar semifinalista siendo muy bien valorado por todos los jueces, incluido Risto Mejide.
Durante todo el domingo 16 de octubre no dejaron de sucederse mensajes de recuerdo y homenaje al mago: "Siempre con una sonrisa, siempre haciendo feliz...Te has ido, pero dejas tanto, tantísima huella en todos que serás siempre eterno. Gracias por tu bondad, por tu alegría, por tu magia y tu inmenso corazón", escribía la Maga Luna a través de Instagram.