Durante la rueda de prensa nos han contado todos los detalles de esta nueva edición, en la que van a haber nuevas localizaciones. Se recuperan las dos playas, donde los concursantes estarán separados pero podrán tener contacto: "Está todo preparado para que este jueves se inicien los saltos desde el helicóptero, saltarán todos y harán un juego de localización porque habrá dos playas: Playa Royale, donde la convivencia será más fácil, y Playa Fatal, donde la supervivencia será más difícil. Encontraremos una playa nueva que es Playa Paraíso, pero ya la iremos descubriendo".
Las votaciones van a volver a ser gratuitas, por lo que la audiencia que lo desee podrá votar gratuitamente para salvar o expulsar a sus concursantes favoritos. La selva como tal va a cobrar mucho protagonismo pero, sobre todo, los juegos cuya espectacularidad va a ser máxima: "Supervivientes' es muy conocido por la tipología de juegos que hace. En esta edición vamos a hacer más de 65 juegos nuevos. Se están construyendo juegos con una embergadura aún mayor a lo que estamos acostumbrados. Tenemos que hacer juegos donde todos puedan ganar en alguna ocasión".
Los presentadores de la edición
"Yo tengo mucha confianza en gente como Charo Vega. En este formato la edad es un plus porque sabes lo que es la vida. Para ella 'SV' puede ser un paseo en góndola. Por ejemplo la incorporación de Matamoros que siempre ha puesto a parir a la gente de los realities, va a ser para él un acicate importante para darlo todo", decía el presentador de las galas. Además, Jorge Javier añadía: "A mí me encanta que Matamoros vaya con la idea de retarse a sí mismo y al programa. Si ha pedido que se bata el récord hay que hacerlo. Él está muy picado con el tema de la edad".
Por último, los medios han preguntado por la presencia de Olga Moreno en alguna de las galas y todo apunta a que sí estará: "Es bastante probable que podamos contar con Olga Moreno y en ningún momento nos ha dicho nada sobre Jorge Javier. Es cierto que Olga, siendo concursante de la edición anterior, normalmente no coinciden los jueves porque van los familiares. Es probable que vaya domingo o martes". Sin duda, hay muchas ganas de que comience esta gran aventura.