Una nueva edición de 'Operación Triunfo' ya está aquí y con ella la aparición de nuevos talentos que quieren vivir la experiencia y conseguir dedicarse al mundo de la música de manera profesional y con todas las consecuencias. Los nervios eran palpables en todos y todas las nuevas concursantes pero sobre todo se notaba la tremenda ilusión que tenían por comenzar con la experiencia.
La gala arrancaba con un emocionado Roberto Leal en medio del plató y tras un espectacular baile de los bailarines del programa comenzaron a presentar a los que serían los concursantes de la Gala 0. Durante la gala se pudo ver un poco el casting final en el que hubo muchas personas que se quedaron en el camino, porque de 30 que se conocían hasta el momento, eran 18 los que llegaban al plató final.
Poco a poco se fueron conociendo un poco más a los nuevos concursantes, cada uno y una con sus respectivas historias, pero es cierto que este año hay muchos perfiles de músicos, que componen y que ya se dedican al mundo de la música. Para otros, el plató de 'OT 2020' era casi su primer contacto con un gran plató pero lo cierto es que todos demostraron tener un grandísimo nivel.
Una gala de alto nivel
Los y las seguidoras de 'OT' sabrán que la Gala 0 suele caracterizarse por ser un tanto desastrosa, pero lo cierto es que en esta nueva edición la sorpresa ha sido absoluta. Todos los concursantes han demostrado tener un grandísimo nivel musical y, además, ha sido acompañado de grandes puestas en escena que, para ser la primera gala, han sorprendido muchísimo.
Sin duda, ha sido una gala de lo más emocionante en la que el jurado se ha encargado de ir metiendo a la academia a uno de los concursantes de cada grupo. Para el final quedaron cuatro concursantes y, mientras que los profesores decidieron salvar a Bruno, la audiencia se decantó por Javy. A las puertas se quedaron Adri y Valery, pero al menos pudieron disfrutar de ese gran momento y de formar parte de una edición cuyo grito de guerra es 'Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo'.