El rapero Arkano, que se dio a conocer aún más con su paso por 'Supervivientes', ha compartido públicamente que quiere cambiar su vida, que está descontrolada por culpa de las adicciones y emprende su reto más importante que es convivir con la abstinencia y demostrar que su arte no necesita aditivos. Ahora, el artista ha acudido al plató de 'Fiesta' y ha revelado cómo se encuentra en esta lucha contra el alcohol y las drogas.

"Mi lucha con las adicciones es algo que llevo muchos años luchando con esto y llega un momento en el que digo basta y decidí comenzar a tratarlo", comenzó explicando el rapero. Una lucha que está tratando de abordar gracias a que " llevo yendo a terapia especializada en adicciones cinco años ".
Arkano explicó cuál fue el detonante que lo llevó a decir basta a sus adicciones: "Es un momento de catarsis, a cada uno le llega de una manera. A mí lo que me sucedió fue una noche acabé llorando hablando con mi chica, diciéndole 'no puedo más', y esa noche me acosté sin saber que iba a tomar esta decisión de una manera tan férrea y tan brusca, y al día siguiente me desperté con esa idea tan brusca", confesaba junto a Emma García.

Una lucha de la que confiesa muy orgulloso en el plató de 'Fiesta', llevar 17 días limpio, y contó cómo habían sido estos días: ''Ha habido de todo, momentos de motivación, momentos de mucho agobio, de bajón, de ansiedad. Pero lo más importante es que aunque lleguen esos malos momentos me siento en coherencia con lo que yo soy y sin necesitar estas sustancias me siento mucho mejor. En el trabajo pues llevaba muchos años acostumbrado a tomarme un par de cervezas antes de subir al escenario y el cambio se me hizo difícil ". Sin embargo, el rapero confesó que una de los factores que le ayudó ante este problema fue su paso por 'Supervivientes': "De hecho, en 'Supervivientes' fue como que puedo hacerlo sin alcohol y sin comida, salí reforzado y concienciado".
La recaída tras 'Supervivientes'
Al salir del concurso, Arkano no cayó en la adicción, a pesar de las opiniones contrarias del resto de personas de su alrededor: "No me tomé ni una cerveza, a pesar de que la gente pensara que iba a reaccionar de otra manera". Sin embargo, la situación empeoró porque " tuve una ruptura. No lo supe gestionar y se me vinieron unos meses bastante duros que al final me han llevado a este punto de decir que hasta aquí". Una nueva etapa en su vida en la que asegura tener un gran apoyo de su nueva pareja: "Me ayuda muchísimo, voy a terapia, mis amigos, mi familia y el haberme abierto tanto a contar esto hace que veas que tienes más apoyos de los que crees".