Kiko Jiménez ha sido el más crítico y lo ha comentado en la playa: "Arkano yo tampoco lo entiendo porque dice que se va, de repente dice que no, es como que juega". Marieta añadía: "Se lleva yendo desde que yo llegué". Torres era el único que salía en su defensa asegurando que lo está pasando muy mal, pero a Kiko no le convencía: "Parece que aquí todos estamos en un resort. A lo mejor el jueves le traen al padre y se queda hasta el domingo".
Además, Kiko Jiménez añadía: "Yo lo único que sé es que usó un rap para medio insultarme y no ha habido otra aportación suya. Un cojín de Jorge y nada más. Yo también quiero mucho a Jorge y no le hago ese peloteo así tan directo. No me hace falta traerme un cojín aquí para pelotear al presentador". El concursante también hablaba con Miri, quien también mostró dudas, y le decía: "Siempre he tenido mis dudas porque en los realities hay mucha estrategia".
"El victimizarse, el decir que está muy mal, el me quiero ir y siempre te queda la duda porque no sabes si realmente está mal y se quiere ir o porque realmente lo usa como estrategia por darle importancia a lo complicado que está siendo su concurso. Yo no me lo creo. Si uno de verdad se quiere ir se va", añadía Kiko Jiménez ante una Miri que le daba la razón.
Las explicaciones de Arkano
El concursante se ha podido explicar en la gala, pero se le veía visiblemente cansado y apenado por la situación: "Tuve una crisis de ansiedad y no tengo que convencerles de nada". Rápidamente, todos los que le habían criticado saltaban asegurando que no habían cuestionado su crisis de ansiedad: "Nadie pone en duda su sufrimiento, como el de todos, porque todos sufrimos crisis de ansiedad desde el primer día, porque pensaba que mi vida de fuera estaba de lujo y que aquí podía cambiar, porque es una responsabilidad venir aquí y dejar todo fuera", comentaba Kiko.
Miri y Marieta también le han criticado pero han negado haber cuestionado la ansiedad: "Nadie ha dicho que tu ataque de ansiedad sea mentira pero también te digo que todos tenemos ataques de ansiedad". Aurah también intervenía para hacer de menos el ataque sufrido por Arkano: "A todos nos dan ataques de ansiedad". El concursante pedía hablar entre el griterío:
"En el momento en el que se pone en duda... Miri dijo 'me parece sospechoso que se quiera ir, que luego no se quiera ir' ahí estás poniendo en duda mis razones para irme. Yo decidí que me quería ir en un directo, dije que pagaba lo que hiciera falta en un momento en el que me dio un ataque de ansiedad, entonces yo entiendo que si estás poniendo en la mente de la gente 'hostia, a lo mejor lo está haciendo por show o estrategia' estás dudando también de mi ataque de ansiedad", concluía el tema.