A LAS PUERTAS

Arkano, cuarto finalista de 'Supervivientes 2024': "Creía que no iba a poder"

El concursante se ha quedado a las puertas de disputar la gran final en el plató, pero ha asegurado que está muy contento de su concurso y agradecido al público por sus votos.

Andrea Ruiz Carral 18 Junio 2024 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2024'

'Supervivientes 2024' ha llegado a su final. La última gala de la edición ya ha llegado y los finalistas han aterrizado en el plató de Telecinco en helicóptero, con muchos nervios y emociones tras estar 104 días en Honduras. Pedro García Aguado, Arkano, Marieta y Rubén Torres han sido los cuatro concursantes que han aguantado hasta el final y que llegaban al plató para disputarse el primer puesto y el premio de 200.000 euros.

En cambio, no todos iban a disputar las pruebas de la gran final y nada más llegar a Madrid, se ha conocido el nombre del cuarto finalista. Tras unos minutos de nervios y ganas de saber quién se quedaba a las puertas, Sandra Barneda anunció que Arkano había sido el menos votado y por lo tanto, el concursante que se quedaba con el cuarto puesto de la edición.

Tras escuchar su nombre, el concursante aseguró que estaba muy contento y "súper agradecido" por el apoyo del público y todos los votos recibidos. Y es que, Arkano ha vivido un concurso lleno de emociones, con algunos momentos muy buenos, pero también con bajones. "Es la experiencia más dura de toda mi vida", dijo el concursante sobre su paso por Honduras. De hecho, Arkano pensó en tirar la toalla, llegando a desconfiar de que pudiera aguantar más tiempo: "He conseguido ver que a veces los límites son mentales. Creía que no iba a poder".

Gorka Ibarguren se sincera

Recién llegado de Honduras, aunque en este caso tras quedar en quinto lugar, el concursante llegó al plató con muchas ganas de reencontrarse con su familia y amigos. Gorka Ibarguren se sinceró sobre su concurso y confesó que se planteó la posibilidad de quedarse a las puertas de la final y que cuando recibió la noticia, lo gestionó mejor de lo que pensaba. "Al final, te quedan dos cosas, quedarte triste o aprender a aceptarlo", indicó el concursante.

Pensando en su paso por 'Supervivientes 2024', Gorka Ibarguren contó cuál había sido el peor día de su aventura, teniendo muy claro que fue cuando se derrumbó en la Palapa: "Ya no podía más". Aunque, si tiene que recordar un día, no se queda con ese, sino con el día en el que recibió la sorpresa de la visita de su novia, Andrea, a la que echaba mucho de menos y estaba deseando ver de nuevo.