La final, por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', era cosa de dos, y tras un reñido cara cara entre dos de los favoritos durante toda la edición, queridos y odiados a partes iguales, finalmente no pudo ser para Aritz, que se quedó en segunda posición viendo como Sofía se hacía con el triunfo de 'GH 16'.
Después, ambos salieron hacia la pasarela desde la que vieron a todos sus excompañeros pronunciando las palabras definitivas que proclamaban a la navarra como ganadora de una edición en la que los dos fueron grandes protagonistas. Con el plató dividido ante la tristeza y la alegría por la decisión final de la audiencia, Aritz puso rumbo a Telecinco para reencontrarse con sus familiares, amigos y compañeros de concurso, en especial con Han.
El paso de Aritz por 'GH 16'
El vasco, que cumplió 25 años dentro de la casa, fue el único concursante de la edición que entró el 'GH' de los secretos sin ninguno. Al menos oficialmente. Y es que a pesar de que dice una persona especial fuera de la casa, muchos son los que opinan que ha salido del armario ante toda España gracias a su relación con Han, quien precisamente ha sido su gran amigo y compañero durante todo el programa o como el propio Aritz califica su "gran hermano".
Así como con Maite, quien no traga al segundo finalista por su relación con su hija, con quien tampoco tiene mucha química. Por otra parte, además de Han, Aritz se lleva la amistad de concursantes como Quique, Ivy, Carlos, Marina o Amanda, que a pesar de no tener afinidad con muchos de los amigos de Han y Aritz, se proclamó como su fiel defensora desde fuera de la casa.