No pudo ser. El suyo ha sido uno de los pasos más comentados de 'Gran Hermano 16'. Tras más de tres meses de convivencia televisada, Aritz se quedaba a un paso de la victoria y perdía en favor de Sofía. El vasco ha acudido al último debate emitido de la edición para aclarar los frentes que tenía abiertos.
Aritz no consideraba que estuviera dañando a su amigo Han por la relación llena de altibajos que ambos han mantenido: "Lo que he pensado en ese momento ha sido que yo sinceramente no le estaba haciendo daño porque le he sido claro". Han se mostró resignado en plató y añadió: "Hemos quedado como amigos".
Otros de los frentes a los que Aritz se enfrentó estaba relacionado con su persona especial. Aunque intentó no pronunciarse mucho al respecto, sí aseguró que se habían visto y dijo orgulloso: "Me ha cogido el teléfono". La sorpresa se produjo cuando Kiko Matamoros aseguró que el equipo de 'Sálvame Deluxe' había hecho una investigación y había dado con la identidad de esa persona. Según Matamoros, se trataría de un hombre y la inicial de su nombre es la letra D.