Fue pretendienta y después tronista en el trono de verano de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', pero su trayectoria no solo se ubica en su aparición televisiva, sino a sus logros por su belleza indiscutible. Ariana Freire se convirtió en Reina de la belleza de Ecuador en 2015, hace menos de un año decidió trasladarse a España para probar suerte.
A pesar de que le gusta España, sigue echando de menos su tierra natal: "Las diferencias entre la vida en España y en Ecuador son muchas. Las más grandes están en el pensamiento de las personas. Aquí hay mucha libertad de mente, todos son más abiertos y no se preocupan del qué dirán".
¿Tronista o pretendienta?
Sobre su paso por el programa ha hablado de la dificultad de afrontar las críticas: "En mi caso siempre fue atacada por mis compañeras". Y continúa hablado de su paso por 'MYHYV': " Cuando eres pretendienta no es bonito mirar cómo tu tronista se besa con otra chica, y cuando eres tronista, tampoco es bonito tener que elegir a un chico cuando todos te interesan y no quieres lastimarlos ". Por otro lado, pasar por el programa superó sus expectativas y lo recuerda con nostalgia.