El público se va haciendo a esta nueva edición de 'OT', aunque quizás se hayan metido demasiado a fondo. A sus espectadores no se les escapa una: malas contestaciones, indirectas, confesiones e incluso cotilleos -que, para qué negarlo, a todo el mundo le gusta-. Podría decirse que esta semana del concurso ha sido más un reality que un talent musical, y en eso se ha resumido la Gala 2.
Ariadna y Nick terminaron la pasada semana de una manera algo complicada, ya que fueron nominados, pero el cambio de actitud de ambos ha hecho que se crezcan como artistas. Y eso se ha notado en los apenas tres minutos de cada actuación. Ariadna arrancó la gala cantando por Amy Winehouse ('We Know I'm No Good'), para minutos más tarde dar paso a Nick con 'Jealous', de Labrinth. Y, viendo las actuaciones, ¿quién tenía más posibilidad de quedarse?
Javy y Bruno lanzaron toda su energía con el mítico tema de Los Rodríguez y, la verdad, es que este segundo podría haberlo hecho así: 'Mucho mejor'. Eva y Flavio ('Copenhague', de Vetusta Morla) no han destacado tanto como se esperaba, -para estar hablando de dos de los favoritos de esta edición-, pero no parece que esta vaya a ser una de sus últimas semanas, porque se han mostrado constantes y con energía prácticamente casi en cada clase.
Así, tampoco ha sido la semana de Eli. Ni personal, ni vocalmente, y la gala no le ha hecho justicia. Sabemos que el reguetón es un género bautizado como "nominable" por los seguidores de Operación Triunfo, y su directo junto a Rafa( 'Bonita', de Juanes y Sebastian Yatra) no ha ayudado a dejar de denominar a este género así.
En este programa se canta de todas las maneras. Ya lo hicieron Miki y Sabela en catalán y gallego durante la pasada edición, y esta vez le ha tocado al euskera, de la mano de Anne y Maialen ('Ilargia,' de Ken Zazpi). Con traducción incluida, pedida por ellas mismas.
Es indudable que 'Mediterráneo' de Serrat es una de las canciones más importantes de la música en español. Si no lo han repetido mil veces durante toda la semana, no lo han dicho ninguna. Jesús y Samantha han sido los elegidos para interpretarla, y el resultado de esta prueba no ha salido como esperaban. Pero ahí han estado Gerard y Hugo con 'Sucker', de Jonas Brothers para salvar la segunda parte de la gala. Digan lo que digan, y aunque eso no haya salvado a Gerard de quedarse sentado en los sofás hasta final del veredicto. Anaju y Nia cerraron la noche con su interpretación de 'Guantanamera', en la que destacó la segunda, -que más de uno se acaba de enterar que su nombre es una abreviación de Estefanía, por cierto-.
Ari tiene que abandonar: Eli y Rafa, nominados
Ariadna ha sido la primera expulsada de 'OT 2020'. Un 66% votó a favor de su compañero para que continuase la academia. " Intenso pero muy feliz", así es como la concursante define su paso por el programa. Además, ella misma asegura que cuando entró al programa era una persona mucho más insegura. No cabe duda: para la catalana ha sido una experiencia de lo más positiva y continuará fuera luchando por su sueño: dedicarse a la música.
Además, la gala tuvo a varias personas nominadas porque no lo hicieron todo lo bien que podrían haberlo hecho. Los cuatro primeros nominados fueron Gèrard, Eli, Rafa y Anaju pero finalmente Anaju consiguió ser salvada por los profesores y Gèrard, por los compañeros. Lo cierto es que se trató de una salvación bastante reñida pero las nominaciones terminaron con Eli y Rafa como protagonistas. Habrá que esperar para ver quién es el expulsado o expulsada.