"El pacto de silencio se rompe al año y pico que es cuando yo decidí hablar", explicaba la presentadora que afirmaba sentirse atacada constantemente por la prensa al no querer hablar de su relación con el cantante: "Yo sentía que la prensa era el enemigo, que cualquier persona que se acercaba a mí era para vender algo que era irreal", explicaba Teixidó y añadía que el último impulso que le llevó a hablar fue que debido a su pérdida de peso se especulase sobre si padecía un trastorno alimenticio: "La gente empieza a decir que yo tengo un trastorno alimenticio, ahí es cuando yo digo, voy a contarlo", afirmaba.
Lo que aprendió de su relación
Pero a pesar de toda la polémica que provocó su relación, la presentadora afirma mantener una buena relación con el cantante y hasta haberlo visto en junio, pero asegura que ya no mantienen ningún tipo de relación y que se encuentra muy enamorada de su nuevo chico: "Estoy enamorada. Al final me enamoré de un amigo de toda la vida que fue mi paño de lágrimas durante todos esos meses", explicó la presentadora.
Además añadió que su relación con Bustamante no le parece un error pero tampoco le parece que fuese algo del todo bueno: "Error como tal no, pero aprendizaje tampoco, ha sido una putada, yo lo pase muy mal con todo lo que concierne la relación, a mí me duele cómo me trataron en la prensa, que la culpa era mía, que yo buscaba algo", explicaba la presentadora que añadía: "Reconozco que he hecho un flaco favor a las mujeres perpetuando un trato machista por parte de mucha gente. Estaba soltera, soy joven y podía estar con quién quisiera. No fui a buscar nada y como mujer lo hice mal", añadió.