Arantxa del Sol no ha querido pronunciarse al respecto a lo largo de diversas galas mientras estaba en Honduras y, de hecho, su historia con Ángel Cristo se fue recrudeciendo y él no dudaba en atacarla de manera constante. No ha sido hasta la llegada a España de Arantxa del Sol y tras varios intentos en las distintas galas cuando se ha podido saber cuál fue el incidente que terminó con su relación por completo.
El poso de todo esto era el hecho de que Ana Herminia, pareja de Ángel Cristo, podría haber tenido una relación con Finito de Córdoba, cosa que ella asegura que es tan solo una amistad porque se conocen desde que era una adolescente. Sin embargo, todo eso se ha removido en la isla hasta el punto del enfrentamiento entre Ángel y Arantxa: "Cuenta lo que pasó en la lancha", decía el concursante. Pues bien, Arantxa finalmente contó lo sucedido.
Fue en 'Conexión Honduras' donde reveló el hecho en sí: "Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes después de haber recibido toda la información y, en un momento dado, le di una colleja y le dije: 'ya te vale'. Yo estaba muy enfadada por todas las mentiras que estaba contando, la más fuerte lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido". Tras esto, abandonó el plató visiblemente afectada.
El Código Ético la veta en el programa
Después de instar a que Arantxa del Sol contara en público lo sucedido en ese momento y pese a asegurar en boca de Sandra Barneda que la organización sabía todo lo sucedido, Mediaset ha decidido tomar cartas en el asunto y ha optado por aplicar el Código Ético que viene rigiendo todo últimamente, procediendo así al veto de Arantxa del Sol en el programa durante las siguientes galas:
"Tras conocer, a través del testimonio llevado a cabo ayer por Arantxa del Sol en 'Supervivientes. Conexión Honduras', el incidente protagonizado por la exconcursante con Ángel Cristo Jr., Mediaset España, en cumplimiento de su Código Ético, ha decidido no volver a contar con la exparticipante en las galas del reality", reza el comunicado emitido.
Aunque se pensaba que Arantxa del Sol se había pronunciado, pues hay un texto extenso sobre el tema en Twitter, lo único que ha dicho es que ese texto se trata de algo falso, que han manipulado sus palabras y que no representa sus sentimientos u opiniones. Sin duda alguna, esta situación va a dar mucho de qué hablar y queda conocer la opinión de la protagonista y afectada.