Palomino también se ha aferrado a las declaraciones de varios sanitarios para defender que siempre se mantuvo cerca de su tía: "Todos los médicos han ratificado que mi tía siempre iba acompañada de la cuidadora o de mí", ha contado la mujer del actor al periodista Israel López. "Todos y cada uno de los médicos que declararon han corroborado que estaban de acuerdo con el diagnostico, que estaban de acuerdo con el tratamiento pautado y que la medicación estaba en niveles terapéuticos".
Un posible homicidio
La teoría homicida aseguró en un inicio que la muerte de Isabel Palomino se debía a una intoxicación por metales pesados encontrados en la sangre. Sin embargo, la investigación que rodea al caso se ha convertido en un callejón sin salida que trae a los investigadores de cabeza. Las constantes contradicciones y la falta de rigor en ciertos aspectos esenciales, como es el caso de la primera forense, que ha desvelado que no siguió el protocolo establecido a la hora de realizar el análisis, están provocando graves retrasos en la determinación de la causa de la muerte.
"La primera forense que realizó el estudio y menciona la teoría homicida en su declaración no ha sabido explicar ni quién, ni cómo, ni cuándo", ha afirmado Palomino, y ha manifestado que tanto ella como su marido son víctimas de la ambición desmedida de su tío. La mujer del actor mantiene su inocencia y defiende que su tía murió de forma natural: "Lo que yo veo es que están barajando diferentes teorías porque al final no se llega a ninguna conclusión. Yo confío plenamente en el resultado de la ultima autopsia", ha concluido.