Serán 5.000 kilómetros de carrera, en la que los concursantes tendrán que echar el resto y demostrar que pueden ganar a sus contrincantes en un recorrido de trece etapas muy duras. Este viaje comenzará en Sri Lanka y tendrá su meta en India. Los participantes tendrán que sobrevivir con 1 euro al día para poder llegar al premio final que es de hasta 60.000 euros.
Las sorpresas de esta temporada
Como novedad en la historia del programa, los espectadores serán testigos de la llegada de los concursantes a su destino y les conocerán en los momentos previos al arranque del programa. Cosa que los aventureros desconocerán.
También habrá muchos giros inesperados en los que los concursantes tendrán que demostrar su capacidad de reacción y sus destrezas. Para seguir con la esencia de 'Pekín Express', los aventureros vivirán la mítica mezcla de parejas, pero hay sorpresa porque por primera vez serán ellos mismos los que elegirán entre sus rivales a su nuevo compañero de viaje en esta etapa.
Además, tendrán la posibilidad de conseguir pases de etapa automáticos, se verán sometidos a dobles expulsiones, podrán volver a la carrera tras haber sido eliminados, o les tocará cargar con hándicaps. Y, por supuesto, habrá pareja desconocida elegida a través de la web del programa, que este año esta formada por dos chicos: Quintín y Nacho.