Durante la tercera gala de 'Gran Hermano VIP 6' tuvo lugar la primera expulsión de la edición, la llegada de un nuevo concursante, así como la segunda ronda de nominaciones. Tras la salida de Chabelita Pantoja y la entrada de Omar Montes, los 13 concursantes iban a volver a repartir entre sus compañeros los puntos en negativo y a la cara, pero antes, como cada jueves, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra tendrían que enfrentarse al 'juego del jefe', cuyos ganadores tienen la responsabilidad de repartir las tareas cotidianas, el poder de la inmunidad y un privilegio distinto cada semana, que, en esta ocasión, fue el poder extra del intercambio, consistente en sacar a un nominado de la lista, a cambio de meter a otro.
De nuevo de dos en dos, en esta ocasión, los concursantes tuvieron que enfrentarse a una piscina de barro en la que uno de los miembros de las parejas tenían que buscar letras que entregar a su compañero para crear una palabra, venciendo el dúo que lograse formar el vocablo más extenso en su atril. Con Aramís fuera de la competición, Asraf y Tony no consiguieron crear ninguna palabra, igual que le sucedió a Makoke y Darek o a Mónica y Techi, mientras que Aurah y Suso fueron descalificados por tocar las fichas fuera de tiempo. El Koala y Miriam lograron tres puntos al formar la palabra 'ron', pero no pudieron superar a Ángel y Verdeliss, que gracias a los nueve puntos de la palabra 'rachear', se convirtieron en los nuevos jefes de la casa y en inmunes de cara a la nominación.
Omar Montes, como recién llegado, no podía nominar, ni ser nominado, pero fue el encargado de decidir quién abría las nominaciones y, posteriormente, cada uno de ellos fue decidiendo quién sería el siguiente en tener el turno de nominación. El Koala nominó con tres puntos a Aramís porque "se quedó la puerta del huerto abierta y las cabras se han comido los pimientos"; con dos puntos a Mónica porque "es con la que menos hablo y menos 'feeling' tengo" y con un punto a Suso porque "hemos discutido varias veces". Tony Spina nominó con tres puntos a Aramís porque "quiero que recupere lo que ella ha perdido, su alma"; con dos puntos al Koala "por lo que ha pasado, me ha dolido, he sido de los que más le ha ayudado y apoyado" y con un punto a Miriam porque "aunque está mejorando la relación tampoco tengo mucha conversación con ella".
Verdeliss nominó con tres puntos a Asraf porque "aunque congeniamos muy bien al principio, ya no tenemos interacción ninguna"; con dos puntos a Makoke porque "dentro del grupo de mujeres creo que es con la que menos afinidad tengo" y con un punto a Suso porque "ha mejorado bastante pero aún sigo con estas gafas de cautela, tengo dudas". Miriam Saavedra nominó con tres puntos a Mónica porque "no ha parado de provocarme y yo no le he dado protagonismo"; con dos puntos a Techi porque "hemos tenido discusiones y no me entiendo del todo bien" y con un punto a Aurah porque "no termino de empatizar, se molestó porque le dije zanahoria, debería estar agradecida". Darek nominó con tres puntos a Aramís "por su propia decisión"; con dos puntos a Miriam porque "hemos estado poco tiempo juntos" y con un punto para El Koala porque "hay que dárselo a alguien, no tengo nada contra él".
Techi nominó con tres puntos a Miriam porque "pensaba que dentro de esa personalidad quedaba algo bueno de ella, pero no, veo que le gusta el show y la telenovela y ya me he cansado"; con dos puntos a Aramís porque "la veo super débil de salud, mareada, con vómitos..." y con un punto al Koala porque "creo que se equivocó pero tiene su oportunidad". Aurah Ruiz nominó con un punto al Koala porque "me parece que ha cambiado el estar siempre conforme con todo y está integrándose"; con dos puntos a Miriam porque "hay formas y formas de decir las cosas y ella sabe como decir las cosas delante de una cámara" y con tres puntos a Aramís porque "la veo realmente mal". Ángel tres puntos a Aramís porque "lo ha pedido"; con dos puntos a Aurah "porque a veces se pone muy niña chica" y con un punto a Asraf porque "me parece que debe ser más responsable". Asraf Beno nominó a Aramís con tres puntos porque "lo ha pedido ella"; con dos puntos a Miriam porque "ha tenido algunos conflictos" y con un punto al Koala porque "no ha sido verdadero".
Makoke nominó con tres puntos a Aramís porque "lo ha pedido ella"; con dos puntos al Koala "por lo del otro día" y con un punto a Miriam "por la discusión del martes que me llamó madrastra". Suso Álvarez nominó con tres puntos a Aramís porque "me lo ha suplicado llorando"; con dos puntos al Koala porque "me ha dado ese punto que no me lo esperaba" y con un punto a Miriam porque "hace unos comentarios que...". Mónica Hoyos nominó con tres puntos Miriam porque "lo que durante seis meses ha estado diciendo de mí en televisión"; con dos puntos al Koala porque "aunque lo estamos intentando, todavía nos falta un poco" y con un punto para Aramís porque "va a salir igualmente". Por último, Aramís Fuster cerró las nominaciones dando tres puntos a Miriam porque "me ha decepcionado, se había comprometido a nominarme y a faltado a su palabra"; con dos puntos a Asraf porque "no trabaja lo suficiente y hay más cosas que hacer en la casa que ordeñar" y con un punto a Mónica porque "es la que tengo delante".
Verdeliss y Ángel, jefes de la semana, renuncian al poder del intercambio
"Los nominados son Aramís con 27 puntos, Miriam con 18 y El Koala con 12, pero esta lista ahora puede variar porque Ángel y Verdeliss tienen el poder del intercambio : Pueden sacar a un amigo de la lista y meter a quien quieran o pueden no hacer nada", afirmó Jorge Javier Vázquez antes de comunicarle esta lista provisional a los concursantes. A continuación, Ángel y Verdeliss acudieron al confesionario para ejercer su poder extra. Ambos estuvieron de acuerdo en sacar al Koala, pero al no decantarse por nadie al que sacar, decidieron dejar las nominaciones tal y como estaban, a pesar de que casi nominan a Aurah. "Esto nos va a traer muchos conflictos. Yo creo que si se ha decidido así... Al Koala ya lo salvaron y creo que la audiencia le va a valorar", afirmó Garó, por lo que los jefes de la casa renunciaron al poder del intercambio que habían ganado. "Nos lavamos las manos", explicó el humorista mientras la influencer repetía que le daba pensa dejar al cantautor en la palestra.