Este lunes 24 de noviembre 'La que se avecina' emitía su capítulo más especial. Hacía días que Telecinco anunciaba que se emitía el episodio 100, que iba a estar lleno de sorpresas. Y, efectivamente, estuvo lleno de guiños.
CONTIENE SPÓILERS
Todo comenzó cuando Vicente (Ricardo Arroyo) se tira por el balcón y cae sobre Enrique (José Luis Gil). Entonces el Concejal empieza a sentir que algo raro está pasando en Montepinar y, de pronto, ante él están recuerdos que le resultan muy sospechosos.
Durante una junta de vecinos, Enrique vuelve a ejercer de Presidente mientras que Fermín Trujillo (Fernando Tejero) ejercía de vicepresidente y, antes de arrancar la reunión, decía su mítica frase de 'Aquí no hay quien viva' como el portero Emilio: " Apaguen sus teléfonos móviles y no fumen. Para hablar levanten la mano y para insultarse también ".
Asimismo, en un momento dado, se oye otra popular frase: " Un poquito de por favor ". Un guion cargado de guiños hacia 'Aquí no hay quien viva' en el que no ha faltado tampoco un recuerdo a la fallecida actriz Mariví Bilbao -apareció una imagen de la intérprete en la que se metía con Antonio Recio (Jordi Sánchez)-.
Por otra parte, llegó un momento en el que la serie se convirió en 'El Show de Truman'. Una voz indicaba a todos los habitantes de Mirador de Montepinar que "esto es una serie de televisión" y "todo lo decidismo nosotros. Vuestras vidas son ficción".
En ese instante una regidora les conduce al exterior de una nave y les manda subir en un autobús. Pero cuando poco a poco iban asimilando que su vida era una gran mentira y recibían el cariño de sus admiradores mientras recorrían las calles de Madrid antes de verse en la pantalla interpretando a sus personajes, Enrique se despierta.
Alberto Caballero: "Ya sabía yo que iba a haber polémica"
Pero antes de llegar a ese momento con el que volvemos al final de 'Los Serrrano' -en ese caso todo fue un sueño de Diego (Antonio Resines) -, todo el elenco de actores tiene una reunión con el consejero delegado de la cadena que emite su serie, haciendo alusión en ese momento a Paolo Vasile, y viven algunas horas en el 'mundo real' -horas en las que piden a 'Vasile' que quieren volver a su antigua vida-.
Tras el final del capítulo, sus creadores Alberto y Laura Caballero comentaban lo que se estaba generando a través de Twitter: " Ya sabía yo que iba a haber polémica... Jajajjajajajjajaaj ", decía Alberto Caballero. Por su parte, la creadora agradecía el seguimiento: " A todos... GRACIAS! Ha sido una noche muy especial ".