Son muchos los programas que han marcado la historia de Mediaset desde que comenzara su andadura hace ahora 30 años y, por eso, qué mejor que aprovechar el aniversario para recordar todos aquellos que supusieron todo un éxito para la cadena y que quedan en el recuerdo de todas las personas que han sido y son fieles seguidores de los programas y series de Mediaset.
Uno de esos programas es 'Aquí hay tomate', el programa de corazón más mordaz que había habido hasta el momento y con el que se enemistaron muchos famosos y famosas a los que perseguían para conseguir declaraciones. Este formato fue un claro predecesor del actual 'Sálvame', también presentado por Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros más populares de la cadena.
Con motivo del 30 aniversario de Telecinco, están aprovechando para traer a los platós de televisión a populares rostros de la cadena que arrasaron hace años y han querido rendir un homenaje al famoso programa de corazón en 'Sálvame'. Era Lydia Lozano la que presentaba 'Sálvame tomate': "El 1 de febrero de 2008, hace exactamente 12 años, un mes y siete días, se despedía 'Aquí hay tomate", decía la colaboradora.
Jorge Javier y Carmen Alcayde a la cabeza
Después de la breve presentación de Lydia Lozano, los colaboradores arrancaban un papel grande y aparecía la mesa de 'Aquí hay tomate' con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. También se pudo disfrutar de la mítica cabecera del programa que tan grandes momentos dio en el pasado. En 'Sálvame tomate' aprovecharon para recordar cómo fue la despedida: "Aquí hay tomate' no era más que un programa de televisión", decía el presentador.
Por su parte, la presentadora añadía: " Nos vamos, han sido cinco años fantásticos, nos han criticado y lo entendemos, porque el que mucho triunfa también mucho le critican. Hasta la próxima", cerraba ella. Ahora, tantos años después, ha vuelto el mítico formato y lo ha hecho con tres reporteros más recordados del programa como lo son Miquel Serra, Mar Torres y Alfonso Ferrandis. Un gran homenaje al formato, sin duda alguna.