En una noche de reivindicación y de protesta como han sido los Globos de Oro 2018, Nicole Kidman no podía quedarse atrás. Después de su destacado discurso en los Emmy 2017, ahora la actriz ha vuelto a alzar la voz para defender el papel de la mujer y para condenar todos los casos de abuso que están saliendo a raíz de saltar las denuncias a Harvey Weinstein.
Al subir al escenario para recoger su galardón a Mejor actriz por su papel en 'Big Little Lies', Kidman quiso compartir el premio con todas sus compañeras de serie pero también con todas las mujeres del mundo: " Reese, Zoë, Laura, Shailene, nos prometimos lealtad un día, este premio es de todas nosotras ", decían mientras la realización enfocaba a Reese Witherspoon, cuya mirada tierna se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
" Este personaje que hice representa algo que es el centro de nuestra conversación en este momento: el abuso. Creo y espero que podamos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma como las contamos. Mantengamos la conversación viva", prosiguió diciendo con mucha fuerza y convicción.
Su madre, su referente
Un discurso que concluyó, como suele ser habitual cada vez que recibe un premio, dando las gracias por su apoyo a su marido Keith Urban y a su madre: " Mi madre fue una gran defensora del movimiento a favor de las mujeres cuando yo estaba creciendo, gracias a ella estoy hoy aquí. Mis éxitos son sus éxitos", terminó.