Los objetos personales de Paquirri han seguido dando de que hablar, 40 años después de su muerte. La guerra mediática y judicial de Isabel Pantoja con la familia Rivera, de ahí su famosa frase: " Estoy harta de la familia Rivera ", y con los hijos mayores del torero Fran y Cayetano Rivera, ha colmado horas y horas en diferentes programas de televisión. Tal y como Francisco Rivera Pérez, alias Paquirri, dispuso en su testamento, parte de sus trajes de torear, monturas y capotes irían para sus dos hijos mayores, los cuales se han dedicado a la misma profesión que su padre. Esta voluntad nunca se ha llegado a cumplir e Isabel Pantoja argumentó que todos esos enseres habían desaparecido durante un robo en su finca Cantora. Esta versión perduró públicamente muchos años hasta que en 2020, su hijo Kiko Rivera confesó en el documental 'Cantora, la herencia envenenada', haber visto dichos enseres en un armario: " Se abrió la habitación de mi padre y en ella estaban todas las pertenencias cuando en su día se denunció el robo", aseguró Kiko Rivera.
Los hijos mayores del diestro no han podido obtener los capotes, trajes y monturas que utilizó su padre en su época dorada, pero sí lo han podido obtener a través de una web de compra y venta de objetos. El pasado mes de febrero de 2025, el programa 'TardeAR' se hizo eco del anuncio en una web de compra y venta, de la venta de dos capotes pertenecientes al torero Paquirri. Por su parte, el/la responsable de ese anunció argumentó que el torero se los entregó a uno de sus apoderados, y este a su vez se los entregó al padre de el/la interesado/a en venderlo. El padre de esta persona falleció y tras atravesar un delicado problema económico, se ha visto obligado/a a venderlo para poder subsanar dicho problema. La persona responsable del anuncio entró en 'TardeAR' y desveló que se había puesto en contacto con Cayetano Rivera pero no llegó a recogerlos y también con Francisco Rivera, pero este no los quiso.
Ahora, no han sido la venta de dos capotes el origen de la polémica sino el avistamiento de objetos personales del torero en un contenedor de su tierra natal, Barbate. Un vecino de la localidad gaditana llamado Nicolás fue la persona que encontró los objetos personales del torero en la basura: "Voy al contenedor y me encuentro una caja allí, llena de fotos tiradas, cuadros apoyados en un contenedor. Yo encendí la linterna del teléfono y vi que eran fotos de la familia Rivera. Lo cogí, lo metí en mi coche, lo metí en un garaje y me puse en contacto con 'TardeAR' para dárselo en mano a su sobrino José Antonio Canales Rivera", explicó Nicolás sobre el hallazgo del material. En ese momento, Verónica Dulanto destapó la sábana que cubría el material y desveló las fotografías y objetos que se encontraron en el contenedor de la basura: " Fotografías, retratos, carteles de toros de cuando Paquirri empezaba, gorros de cuando hizo la mili, una fotografía de Paquirri con su exsuegro Antonio Ordóñez, otra fotografía con Carmina Ordóñez ".

Atento a todo este material se encontró el sobrino del torero y colaborador del programa José Antonio Canales Rivera, el cual no dudó en expresar lo que sintió al ver todo ese despliegue de recuerdos en la basura: " Yo no le doy crédito y me quedo muy flipado y decepcionado. Esto está ahí en casa y ha estado guardado todos estos años, pues lo tenía el tío José, alias Riverita. Ahora están pasando una serie de cosas y de hechos que por supuesto están denunciados y no encuentro ni el motivo ni el por qué. Los que lo han tirado, son los que están en esa casa, y es que esa casa, actualmente, está ocupada por Okupas. Esto es hacer daño gratuito y en una habitación podría caber todo esto, se guarda todo o simplemente se llama", añadió el sobrino de Paquirri.
Fran y Cayetano Rivera desconocen la ubicación de estos objetos en la basura
Después de destapar todos los enseres que se habían arrojado a la basura, Verónica Dulanto repasó junto a José Antonio Canales Rivera todas las fotografías halladas en el contenedor: " Estoy viendo fotografías y está tu madre Teresa Rivera ", señaló la presentadora. " Sí, está es mi madre. Esta fotografía es del 9 de julio de 1971 ", apuntó José Antonio Canales Rivera mostrando la fotografía a cámara. Leticia Requejo le preguntó a Nicolás, el cual había encontrado las cosas, si se había puesto en contacto con Fran y Cayetano Rivera, algo a lo que Nicolás respondió que solo le había cogido el teléfono 'TardeAR': " Mis primos no creo que sepan nada porque yo me estoy enterando ahora y se supone que yo soy uno de los propietarios de la casa ", añadió José Antonio Canales Rivera sobre el conocimiento de estos objetos en la basura por parte de sus primos Fran y Cayetano Rivera.