El pasado domingo 29 de abril tuvo lugar la séptima gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' y el debate arrancó con una mala noticia. Tras la evacuación médica de Raquel Mosquera, un nuevo 'superviviente' ha causado baja en la isla por un accidente. El afectado no es otro que el Maestro Joao, herido con un árbol como consecuencia de una desafortunada caída mientras realizaba uno de sus rituales con sus compañeros. Después de que Sandra Barneda comunicase lo ocurrido al inicio de la noche, Lara Álvarez dio más detalles sobre lo sucedido en Honduras, apenas unas horas antes del inicio del programa.
"Estamos muy pendientes de la evolución de esa herida del Maestro Joao. Aparatosa herida de mucha profundidad... Tengo que decir que al Maestro le han dado cinco puntos internos y trece puntos externos ", explicó la presentadora. "Hay que ver lo que decide el doctor, si decide si, tanto el Maestro Joao, como Raquel, se incorporan o no a 'Supervivientes' con el resto de sus compañeros que, por cierto, se han quedado muy preocupados en Cabeza de León porque presenciaron el momento en el que se produjo la caída y vieron esa aparatosa herida, muy profunda, mientras realizaba un ritual y también presenciaban la evacuación ", añadió la asturiana antes de que emitiesen las imágenes del accidente.
"¡Dios mío! ¡Se ha reventado vivo!", gritó María Jesús Ruiz tras la caída de su amigo, mientras lo ayudaba a levantarse. "Mirad el pedazo de piel que se sacó... ¡Ay, se abrió entero!", añadió Romina Malaspina, mientras Alberto Isla también acudía a socorrer a su compañero, que le restaba importancia al golpe, insistiendo en finalizar el ritual. "No, lo cosen y ya está. Esperad, esperad por favor", decía el concursante mientras que la de Andújar no dejaba de gritar, presa del pánico. "¡Ah, ah, ah, se ha hecho un agujero !", decía la modelo, mientras que la argentina afirmaba que " vamos a coserte esa pierna, por favor, Joao, dale".
"No pasa nada", repetía el concursante mientras la Miss España se compadecía de él. "Ay, pobre... ¡Madre mía, si sangra como un cochino! ", decía Ruiz mientras acompañaban a su compañero a la playa, donde el vidente fue tomando consciencia de la gravedad de su herida. "¡Qué pena me da, hombre! ¡Qué pena me da!", dijo la de Jaén, entre lágrimas, mientras Isla y Francisco ayudaban a Joao a limpiar la herida en la orilla del mar, donde el cantante le preguntó al vidente que con qué se había cortado. "Con un árbol", respondió el concursante, muy afectado y llorando desconsoladamente. "Si es que le falta la carne, se ha clavado toda la rama ", explicó María Jesús.
Sin embargo, el dolor físico no era lo único que en ese momento afectaba al Maestro Joao. " No sé ni lo que me duele, sinceramente, te lo digo de verdad. No sé qué es lo que me duele, porque tengo tanta impotencia... ", afirmó el 'superviviente', rompiéndose de nuevo mientras el médico llegaba en barca a Playa Cabeza de León. "Despídete, que te vienes conmigo", dijo el doctor tras lavar y curar la herida. "Ya está, vas a volver", dijo Ruiz, rápidamente, tratando de consolar a su amigo, que tras quedarse en shock al escuchar al médico, rompió a llorar de nuevo, temiéndose lo peor. "Que no, que sabía que lo iba a fastidiar, lo sabía", repetía Joao, destrozado, mientras sus compañeros le pedían que estuviese tranquilo. " Relájate, que no va a pasar nada ", le dijo Alberto.
El Maestro Joao y Raquel Mosquera regresan a la isla tras sus evacuaciones
"Verás como no vengo", le decía el Maestro Joao a Romina mientras se subía a la barca para ser evacuado de la isla. " Sí vas a volver, ni llores ni nada, que te queremos muchísimo. Recupérate pronto ", se despidieron sus amigas. En plató, la presentadora y los colaboradores lamentaron el accidente y manifestaron su pena al verle así. Afortunadamente, minutos más tarde, tras anunciar el regreso de Raquel Mosquera al concurso, Lara Álvarez confirmó el Maestro Joao también "se encuentra de camino a la playa para reencontrarse con sus compañeros, así que... ¡se reincorpora a 'Supervivientes'!".