El anuncio de Campofrío para la Navidad 2019 tiene a Javier Gutiérrez como actor principal. Él presenta durante 3 minutos una ficticia redacción de un medio llamado 'Fake me'. En este medio solo hay 'fake news'. Las noticias son todas invitadas en función de cómo favorecen a los lectores y cómo les beneficia compartirlas. De este modo se presenta una realidad en la que todo es mentira.
El 'spot' cuenta con muchas celebridades y de distintos ámbitos. Se puede ver a Iker Jiménez, Yolanda Ramos, David Broncano, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre o Susi Caramelo. El anuncio plantea una realidad en la que es posible contratar a alguien para que haga deporte por ti y adelgazar, las copas de Europa en blanco y negro ya no cuentan, Yolanda Ramos tiene un premio internacional y Chiquito de la Calzada inventó el famoso paso de baile del moonwalk.
La reflexión del anuncio
Aunque parece un mundo ideal todo lleva a una interesante reflexión. Javier Gutiérrez explica que estas 'fake news' "te van a dar la razón, pero nada más". A esto contesta la periodista Cristina Pardo y dice: "¿De qué sirve vivir en la mentira?" El actor principal del anuncio vuelve a hablar: "¿Sabéis una cosa? Hay algo en este país que nos gusta aun más que tener razón. Disfrutar de las cosas de verdad. Y es que lo 'fake' para un ratito bien, pero la verdad aunque duela, es lo único que importa".