Los anuncios de Campofrío son otro clásico de cada Navidad. Estos anuncios se basan en el humor para transmitir un mensaje que haga reflexionar al público. En 2019 cuentan por tercera vez con Daniel Sánchez Arévalo en la dirección del 'spot', muchos rostros conocidos y se centra en las polémicas 'fake news'.
El anuncio de Campofrío para la Navidad 2019 tiene a Javier Gutiérrez como actor principal. Él presenta durante 3 minutos una ficticia redacción de un medio llamado 'Fake me'. En este medio solo hay 'fake news'. Las noticias son todas invitadas en función de cómo favorecen a los lectores y cómo les beneficia compartirlas. De este modo se presenta una realidad en la que todo es mentira.
El 'spot' cuenta con muchas celebridades y de distintos ámbitos. Se puede ver a Iker Jiménez, Yolanda Ramos, David Broncano, Jordi Hurtado, Boris Izaguirre o Susi Caramelo. El anuncio plantea una realidad en la que es posible contratar a alguien para que haga deporte por ti y adelgazar, las copas de Europa en blanco y negro ya no cuentan, Yolanda Ramos tiene un premio internacional y Chiquito de la Calzada inventó el famoso paso de baile del moonwalk.
La reflexión del anuncio
Aunque parece un mundo ideal todo lleva a una interesante reflexión. Javier Gutiérrez explica que estas 'fake news' "te van a dar la razón, pero nada más ". A esto contesta la periodista Cristina Pardo y dice: "¿De qué sirve vivir en la mentira?" El actor principal del anuncio vuelve a hablar: "¿Sabéis una cosa? Hay algo en este país que nos gusta aun más que tener razón. Disfrutar de las cosas de verdad. Y es que lo 'fake' para un ratito bien, pero la verdad aunque duela, es lo único que importa".