Ninguno de los tres concursantes nominados deseaba abandonar las islas hondureñas. Sin embargo, uno de ellos tenía aparentemente menos oportunidades de seguir disfrutando de la aventura: Mariana Rodríguez. En las últimas semanas, muchos espectadores tachaban en las redes sociales a la modelo venezolana como el mueble oficial de la edición, aunque posiblemente es debido a que los otros dos nominados tenían abiertas más tramas. Mientras que Yulen es protagonista de la carpeta oficial de 'Supervivientes 2022' junto a Anabel Pantoja, Anuar Beno ha formado parte de diversas discusiones, especialmente con Kiko Matamoros o Nacho Palau.
Anuar, camino de Playa Parásito
Yulen y Anuar se estrenaban en la lista de nominaciones, mientras que Mariana era la segunda vez que formaba parte de ella. Después de los tradicionales poemas que Jorge Javier dedica a los concursantes que están en la palestra, las líneas se cerraron tras una cuenta atrás de diez segundos, por lo que el destino para uno de ellos ya estaba decidido. Kiko Matamoros consideraba que "la cosa está entre Anuar y Mariana, y prefiero que se vaya Mariana, porque Anuar va de cara, y ella es más taimada, interesada, hace un doble juego, quiere quedar bien con todo el mundo, y con todo el mundo queda mal".
Anuar se reconcilia con Kiko Matamoros
Finalmente, el conductor comunicó la decisión definitiva. Para alegría de Anabel Pantoja, Yulen fue el concursante salvado, por lo que Anuar tuvo que recoger su saco y despedirse de sus compañeros, puesto que ponía rumbo a Playa Parásito entre lágrimas. "Con todos he compartido un momento bonito y gracias a los que me habéis hecho ver que tengo cosas que cambiar, porque no soy tan guay ni tan divertido como yo pensaba", pidiendo también perdón a todos los que pudiera haber hecho daño. Ello provocó que Kiko Matamoros se levantase de su sitio y le abrazase, poniendo con ello fin a todas sus rencillas. "Ha sido un momento mágico", definió el colaborador.