Este hecho hizo saltar todas las alarmas en el equipo de 'Supervivientes' y decidieron analizar la situación para ver qué es lo que había sucedido. Los concursantes del otro equipo también pusieron en duda cómo había hecho fuego sin ayuda de ningún compañero y en cuestión de minutos, algo que molestó mucho al equipo contrario. Sin embargo, aunque no había pruebas contundentes sí que la organización se percató de algo llamativo.
Habían colocado un antimosquitos que se enciende con fuego a la entrada de la cabaña y cuando so obró milagrosamente el fuego no estaba ahí. Pues bien, el reto que le pusieron a Anuar Beno fue que apagara el fuego y lo hiciera en 24 horas. El concursante estuvo intentándolo ayudado de Yulen Pereira y es verdad que en 3 minutos no lo logró pero sí que consiguió el ansiado fuego: "Lo habéis conseguido pero quizás un poco más de tres minutos", le decía Jorge Javier Vázquez.
Orgulloso y feliz
Alejandro Nieto reaccionaba a estas palabras: "Si tengo que pedirle disculpas se las pido. Si en algún momento me he equivocado lo digo, no tengo ningún problema. Quería hacerlo en privado no aquí delante de todo el mundo". "Yo lo que me he enterado es que un rato después ha gritado a los cuatro vientos es que ojalá haga todo el mundo fuego menos Anuar. Creo que ya tiene una fijación conmigo que no lo entiendo porque yo a este chaval lo he tratado bien desde el minuto uno y hemos estado bien y no entiendo a qué viene tanto misterio y tanta fijación", decía enfadado el concursante dejando en el aire una disputa que promete dar que hablar.