Galería: Antonio Tejado en imágenes
Era el pasado lunes 20 de mayo de 2024 cuando Antonio Tejado y el resto de presuntos implicados en el robo con violencia y coacción a María del Monte e Inmaculada Casal eran puestos en libertad provisional sin fianza. Desde entonces se le ha podido ver no solo saliendo del centro penitenciario sino también acudiendo ya a firmar al juzgado ya que tendrá que hacerlo los días 7 y 21 de cada mes.
En estas 48 horas el que fuera concursante de 'GH VIP' se ha ido ya a comer a un conocido restaurante de Sevilla con su madre, su novia y el equipo de abogados de su defensa. " Se encuentra bien y adaptándose a las nuevas circunstancias, tratando de adaptar su vida dentro de las limitaciones que se le han impuesto", decía Fernando Velo, abogado de Antonio Tejado, en el programa 'Vamos a ver'.
Declaraciones que no ha querido dar de momento Antonio Tejado en sus dos apariciones ante la prensa: " Él ha decido no pronunciarse, no contestar a la presa. Cumple con sus obligaciones y ya está. Prefiere mantener silencio y que todo lo que haya que hacer se haga en el juzgado ", añadía su abogado sin especificar si eso realmente fue decisión del propio Tejado o un consejo por parte de los abogados.
"Él ha decido no pronunciarse, no contestar a la presa"
Con quién si querría hablar el presunto autor intelectual del robo sería con su tía María del Monte, víctima del propio robo, pero ahora mismo no puede ya que el juez ha impuesto como medidas cautelares a esta libertad provisional el ponerse en contacto con la acusación particular así como una orden de alejamiento: " Antonio está deseoso de dar explicación y ya se la ha dado a todas las cuestiones que se plantearon el día de su declaración porque tiene explicación para todo lo que ha sucedido ".
Pero no tiene previsto hablar con ella porque sabe que incumplir estas medidas tendría consecuencias para él: " Es perfectamente conocedor de las obligaciones que se le han impuesto y tiene la más estricta voluntad de cumplirlas fielmente (...) Sabe cuáles son las consecuencias del incumplimiento", asegura su abogado.
Respecto a los motivos de su puesta en libertad junto con el resto de acusados, el abogado hace alusión al auto del juez: " Aún no se han recibido los informes definitivos del volcado de los teléfonos de los presuntos implicados y el juez utiliza esta dilación como argumento para ordenar la puesta en libertad", ya que mientras que la instrucción no se cierre el juicio será una cosa tan lejana que no se podría ni atisbar su fecha: " No se puede tener a las personas privadas de libertad a la espera sine die del resultado de esas diligencias de instrucción ".