Una semana después de abandonar 'Supervivientes' por los mismos motivos que dos años antes, Antonio Tejado regresó a España y reapareció en la cuarta gala de 'Supervivientes 2016', donde Jorge Javier Vázquez le preguntó por la controversia que ha generado su salida por sus dolores de ciática.
"Si te digo la verdad, ninguna", respondió el sobrino de María del Monte cuando la presentadora le preguntó cuál de todas esas críticas le había dolido más. "Porque cuando se habla desde el desconocimiento por encima de una prescripción facultativa... No sé si hay ahí una unidad del dolor o qué", añadió Tejado muy molesto con quienes tildaban de 'farsa' su salida de la isla como ya hiciera durante los cuatro días que estuvo bajo la atención médica en Honduras.
"Que la ciática duele yo no te lo voy a discutir, pero no duele también escuchar: 'esto no se llama ciática, se llama cuento', 'como superviviente es un cero', 'no me creo nada'...?", le preguntó Sandra Barneda sobre los comentarios de Nacho Montes o Lydia Lozano, entre otros, con quien el exconcursante admitió haberse llevado "una gran decepción por cómo ha tratado a mi madre, la gritó...". La periodista, por su parte, le replicó diciéndole que podía haber continuado perfectamente y que ha utilizado el reality para ganar dinero y reactivarse televisivamente.
"No sé en qué momento Nacho pudo valorar eso. Las imágenes se ponen juntas y entre una y otra hay ocho días. Me pusieron una mezcla entre corticoides y antinflamotorio que te deja bien en cuatro días. En la piscina había miembros del equipo, veo que se me está grabando y no me oculto", explicó tras el testimonio de su compañero de concurso hace dos años, que aseguró que la otra vez creyó que había sido por la caída que tuvo y no por ciática y que no entendía que con ese problema estuviera haciendo volteretas unos días antes.
"A mi esa protusión discal se me descubre en 'Supervivientes' cuando me hacen una resonancia y me dicen: 'Antonio tienes esto'. Yo creía que tenía una vida normal", le explicó Antonio Tejado al colaborador. "Vuelvo porque vivimos de esto y para mi carrera televisiva me venía muy bien. Era el producto que me habían ofrecido y lo cogí", respondió Tejado a Montes cuando le preguntó por qué volvía entonces a este tipo de reality si tiene ese problema.
Jorge Javier Vázquez también le cuestionó
"Un poco duro 'Supervivientes', ¿no? Bueno, para ti es como ir a las rebajas de El Corte Inglés, que si no te convencen pues te vuelves. La que te espera aquí en España", le avisó Jorge Javier Vázquez con ironía después de que sonara la canción de su tía 'Salta la rana' en alusión a sus saltos al agua en el hotel.
"Yo soy muy hipocondríaco. En mi familia, nos imaginamos que nos pasa lo peor siempre", explicó Tejado intentando justificar las imágenes del hotel, puesto que eran justo de un día antes de volverse a España, cuando ya se encontraba mucho mejor. Habrá que esperar a ver si la organización de 'Supervivientes' le vuelve a dar una oportunidad al ex de Chayo Mohedano y a la tercera va la vencida, ya que el sevillano tiene la predisposición a volver "si me opero".