SIGUE RECUPERÁNDOSE

Antonio Resines revela las secuelas que arrastra por el coronavirus

El actor reconoció que aunque ha mejorado mucho, todavía no ha logrado encontrarse al cien por cien.

Bekia 14 Abril 2022 en Bekia

Cuando Antonio Resines recibió el alta tras haber pasado 48 días ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por el coronavirus, decidió tomarse las cosas con calma y centrarse en su recuperación. Para ello se marchó a su querida Cantabria, donde pudo descansar y coger fuerzas para todo lo que le esperaba después.

Una vez estuvo mejor, el actor se puso en marcha con la promoción de su serie 'Sentimos las molestias', lo que le ha llevado a hablar largo y tendido sobre cómo pasó la enfermedad, lo mucho que sufrió y por supuesto agradecer el trabajo de los sanitarios que le atendieron. No dudó además en pedir que se protegiera y cuidara la sanidad pública en España, un alegato muy necesario siempre, pero más desde que comenzó la pandemia.

Resines fue uno de los invitados del programa 'Las tres puertas' que presenta María Casado en La 1. Durante su intervención, que fue realizada desde Comillas, comentó que se encuentra mejor de lo que estaba, pero que le sigue costando recuperarse totalmente tras tantos días en la UCI. El actor perdió un 85 por ciento de masa muscular y todavía tiene que trabajar para restablecerse completamente.

Eso sí, tiró de humor al hablar de sus problemas de movilidad: "Yo creo que secuelas ninguna. Andar no he andado bien nunca, he andado siempre como despistado, me falta un poquitín de equilibro pero como no voy a la pata coja a los sitios. Hay una cierta zona de estabilidad que no está al 100 por ciento, llevo la muleta para salir, las escaleras todavía me cuestan un poquitín, técnicamente creo que estoy al 90 por ciento".

Prevención y vacunación

"Te ha faltado entre un 3 y un 5% para palmarla. Has estado a punto de palmarla porque no reaccionabas a la medicación", reconoció además Resines, que comentó que se salvó porque le "dieron un trallazo de corticoides brutal" y reaccionó. "Yo no he sido consciente de que estaba a punto de palmarla. Lo que sí recuerdo es cuando me intenté levantar. Creo que me desperté a ratos. Recuerdo cuando me levanté. No me podía levantar, había perdido el 85 por ciento de masa muscular. No tenía fuerza en las piernas, no podía ni darme la vuelta para dormir. Estaba bastante impedido", añadió Resines, que recordó también la importancia de la prevención y de la vacunación: "El resumen es que hay que tener muchísimo cuidado. Hay que vacunarse y seguir con mucha precaución". En su caso se había puesto dos dosis y estaba a punto de ponerse la tercera cuando dio positivo. En ese sentido comentó que está convencido de que si hubiera podido vacunarse una tercera vez no hubiera ocurrido lo que pasó.

En esta noticia

Antonio ResinesActor