Antonio Resines ha visitado el plató de los Informativos de Telecinco para charlar con Pedro Piqueras sobre cómo ha superado el momento más duro de su vida. Ha sido aquí donde el actor ha recordado sus días de ingreso tras contagiarse de coronavirus. Fueron 48 días los que pasó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, entre la vida y la muerte, 36 de ellos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Y tantos días en el hospital se tradujeron incluso en alucinaciones, confundiendo la realidad con sus sueños.
"Ellos eran otra cosa. Les gritaba o les decía alguna barbaridad que otra. Incluso alguna vez he empujado a alguien, incluida mi mujer, porque yo estaba en otra historia. Con la gente más cercana que venia a verme, no quería que no estuviese nadie porque estaba en peligro de muerte", ha contado sobre cómo lo vivió.
"Como estaba en peligro de muerte y estaban al lado mío, era peligroso. Tengo que decir que mucha gente que ha pasado estas alucinaciones lo ha pasado muy mal. Yo con esta gente que pensaba que yo pensaba que me quería matar nos reíamos y todo. Era una cosa rarísima", seguía diciendo, tomándoselo ahora con humor. "¿Es verdad que llegaste a pedir que te mataran en algún momento? ¿Tan mal estabas que lo pediste? ¿Cómo es ese sufrimiento que se tiene cuando uno está así?", le ha preguntado Piqueras, a lo que él contestó: " Es el agotamiento, cuando ya no puedes más ", ha dicho.
"Esa expresión que es muy de madre. Hubo un momento en el que yo tiré la toalla y prefería irme literalmente al otro barrio. No sé si existe el otro barrio o no, pero ya no aguantaba más. Coincide con el momento peor, el momento más crítico, cuando realmente yo estaba muy mal. Yo estaba en otra historia y lo que estaba pasando me agotaba de tal forma que no quería seguir. Le pedí a los médicos que me pegasen un tiro. Se lo pedí completamente en serio porque yo me quería ir de allí, no aguantaba. No me lo dieron, evidentemente. Coincide con que físicamente estás mal y te estás muriendo", ha añadido.
Y aunque hayan pasado unos meses desde que recibió el alta, aún continúa recuperándose en casa. " La mayoría de la gente que está en la UCI, la gran mayoría, eran no vacunados", ha dicho, lamentándolo, porque él sí se había puesto la vacuna. "El ómicron es muy silencioso y te puedes contagiar sin que tengas síntomas. Por favor, que todo el mundo se vacune y siga las instrucciones de Sanidad. Se equivocarán seguro, pero nos equivocamos todos. Esto es fundamental, la vacuna nos ha salvado a todos. Estoy seguro de que si me hubiera puesto la tercera vacuna, que no me dio tiempo, hubiera sido de otra forma. Me hubiera contagiado, pero no hubiera llegado a estar en la UCI ", ha querido remarcar.
Se va incorporando al trabajo
Y esta aparición en televisión ha coincidido on su primera presentación a la que acudió junto a Miguel Rellán para presentar la serie que han coprotagonizado, 'Sentimos las molestias', y que se podrá ver en Movistar+. UN paso más para él, es más, en esta aparición aprovechó para reivindicar el importante papel que llevan a cabo los sanitarios, muchos de ellos con trabajos precarios y temporales.