Todo el mundo ha permanecido en vilo ante el ingreso hospitalario por coronavirus de Antonio Resines, pues ha habido precedentes complicados que no daban grandes esperanzas ante su situación. Sin embargo, un mes después de su ingreso, el mítico actor de 'Los Serrano' ha logrado superar el virus y comenzar una nueva vida en la que tiene que recuperarse por completo tras estar tanto tiempo sedado.
Una de las maneras de ir reactivándose ha sido entrar en directo por videollamada en 'El Hormiguero', dando una pequeña entrevista en la que ha explicado cómo comenzó todo: "Fue el día que estuve con Javier Cámara, me hice el test de antígenos y salió negativo. Yo no tenía nada, en serio, al día siguiente rodé en la película con Santiago Segura y estaba un poquitín como con un poquito de fiebre y al día siguiente di positivo. Me hice PCR, dio positivo y ya luego fue una semana de debacle".
El actor explicaba cómo terminó en el hospital: "Hasta el 22-23 de diciembre me recuerdo tosiendo muy mal y, de repente, me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada. Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo y cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé acojonado. Es muy complicado. Va a ser breve porque me canso mucho al hablar. Hay que apoyar la sanidad pública como sea. Nos ha dado la vida".
Momentos críticos
Antonio Resines ha confesado que de muchas cosas no se ha enterado: "Yo no me he enterado. No te voy a contar cosas que yo pensaba porque es que es de cachondeo. Yo estaba en otro mundo, paralelo, que tenía que ver con la realidad... Es que si lo cuento van a pensar que estoy loco. Vives un mundo extrañísimo que tiene puntos de común con la realidad pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas. No es tengo hambre y como, esto es una cosa muy rara. Le ha pasado a todo el mundo. He hablado con gente y es un poco tremendo".
Si hay algo que ha resaltado ha sido la importancia de los médicos, dando un dato escalofriante: "Lo bueno de la historia es que hay gente que es asombroso. Estudian, se dejan la vida. Había 14 turnos. Cuando entré yo en la UCI había 97 personas, nos hemos salvado 80, que tiene narices ". Tras esto, revelaba su estado actual: "Tengo una atrofia del 80%. No tengo músculos ahora. Ando mal, con ayuda de andador. Me recuperaré, lo que pasa que es lento, complicado, hace falta esfuerzo. Me he librado de una...".
Para ir terminando, Resines explicaba por qué dejó de contestar a los mensajes de la noche a la mañana: " Según entras en el sitio este te tienen que quitar el móvil porque yo no era consciente de que estaba hablando con nadie. Me estaba desgastando. Estaba utilizando aire que me venía bien. Ese tipo de cosas hay que hacerlas radicalmente. A lo mejor ganas algo de tiempo y de calidad de respuesta ante la enfermedad. Fue un fallo mío espantoso. No me hubiese librado de todas formas. Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria, que todo el mundo se vacune y se lo tome en serio", concluía.