Después de una intensa juventud en la que tuvo algunos problemas con los vecinos del pueblo, Antonio Pavón se empieza a iniciar en el mundo del toro, siguiendo los pasos de su tío. Al no obtener el éxito esperado decide emigrar a Perú para montar un negocio: "Montaron una empresa de publicidad pero no les fue bien, la verdad", ha contado la madre del superviviente. Fue por ello que, gracias a la influencia de su familia, empieza a asomar la patita en el mundo de la televisión. Magaly Medina fue la responsable de que Pavón empezase a salir en los medios de comunicación y es con ella quien enumera una gran lista de polémicas.
"Mi marido me insistió mucho en que le hiciese un hueco en televisión. Tanto me lo pidió que hablé con mi productor para que me ayudase a buscarle algo", dice la famosa presentadora. La madre de Pavón no estaba demasiado de acuerdo con que su hijo marchase a Perú pero reconoce que "ha triunfado" lo que no añade es que lo ha hecho en forma de polémicas. En 2015, la Fundación de Ética Periodística denunció a Pavón por faltarle el respeto a la bandera de Perú y el colaborador se vio obligado a pedir disculpas públicamente.
Antonio Pavón y la madre de su hijo en guerra
Para terminar, la mentora del superviviente ha dicho que no guarda un buen recuerdo de él y por eso ha decidido alejarse: "Me trata de marginal. La violencia de sus palabras es algo que no me pareció correcto y es una de las razones por las que le alejé de mi entorno", ha confesado antes de decir que para Pavón la única vía de escape era volver a España pues en Perú ya no le querían. Pero, a parte de no conseguir alejarse de las polémica en 'Supervivientes', en su ciudad también están saliendo a la luz varios escándalos: "Antonio Pavón es muy fiestero y tiene muchos secretos. Ha tenido peleas muy gordas", ha terminado diciendo uno de los amigos del superviviente.