Pero a pesar de sus deseos, el resultado de las mencionadas pruebas no han sido favorables y el equipo médico ha determinado que deberá abandonar el concurso. Así lo anunciaba Jorge Javier Vázquez nada más dar comienzo la gala del jueves 2 de abril. Para tranquilizar tanto a su familiar como a los telespectadores ya avisó de que no se trataba de nada grave pero si incompatible para que siga viviendo en las condiciones que exige el concurso más extremo de la televisión.
Esta decisión de última hora ha obligado a cambiar momentáneamente del concurso en beneficio de Ferre y Fani, los dos concursantes de esta semana. A pesar de que si se someterán a los votos del público y uno de ellos pasaría a formar parte del grupo de los desvalidos, allí no se haría una expulsión definitiva entre los concursantes como si ocurría anteriormente. Finalmente ha sido Fani la que pasó a formar parte del otro grupo, ahora en calidad de sierva tras las unificación de todos los concursantes.
No habrá un concursante que ocupe su lugar
Pero no solo eso. Cuando en anteriores ediciones ocurría algo así, el equipo del programa llevaba hasta Honduras a un famoso que se quedaba en la recámara para así contar con el número establecido de concursantes y que este pueda durar el tiempo establecido inicialmente. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la situación que está asolando al mundo por la pandemia del coronavirus, la reducción de movilidad entre países hace imposible que nadie pueda viajar hasta allí.
Un problema que afectó las pasadas semanas a los concursantes que habían sido expulsados de forma definitiva del concurso. Alejandro Reyes, Vicky Larraz y Cristian Suescun tuvieron que permanecer en Honduras una vez dejaron de ser concursantes del reality a la espera de que el Gobierno de España los repatriase como ciudadanos españoles en extranjero. Por el momento, esta medida no se ha extendido a todos los ciudadanos españoles allí presentes y por ello el programa sigue adelante. De producirse esto, todo el equipo de 'Supervivientes 2020', (incluidos los de nacionalidad italiana) tenían que volverse.