Además, aseguraba que perdonaría una infidelidad sin ninguna duda y lanzaba la sorpresa: "Si pudiera elegir tener una relación abierta a lo mejor lo haría. Me parece que es una situación maravillosa, esas emociones que se pueden sentir cuando conoces a alguien". Tras esto, añadía: "Elegí casarme, formar mi familia y no quita para que en mi interior me surjan esas dudas, sobre todo cuando por alguna razón en mi vida se me cruza alguien con quien yo pienso: 'A lo mejor es alguien que merece la pena conocer".
Montero confesaba que, en una ocasión, tuvo que elegir: "Siendo bastante joven me pasó una cosa, me surgieron los sentimientos por una persona, yo estaba teniendo hijos y ahí si que tuve que elegir, no tuve ninguna duda. Entendí rápidamente que tenía que zanjar eso de una manera radical. Cuando me he casado, en los primeros treinta años no lo pensaba, pero cuando tuve 50 empecé a plantearlo. Las emociones no las puedes controlar". Además, en los totales el concursante aseguraba que le "gustaría tener el comodín de poderme enamorar de una persona si me surge y luego tener una familia". "¿Y qué haces? ¿Con qué cara? ¿Y cómo vas y cómo vienes? Al final, es mejor no utilizarlo, creo que la baraja está bien como está sin comodines y listo", concluía.
Explicando sus palabras
"Yo de lo que hablo sobre todo es de sentimientos que uno no puede contener y creo que en una larga vida ocurren. Cuando ocurren te planteas qué hago. Una vez que has decidido tener una familia tienes que elegir y yo lo que digo es que yo elijo a la familia pero que no me avergüenza nada decir que no soy de piedra. A veces te puede pasar alguien que te pueda entusiasmar y es mejor huir de esas cosas para no liarla", concluía.