ALGO CONTROLADO

Antonio Montero habla sobre la enfermedad de Marisa Martín Blázquez: "Es fuerte para las cosas importantes"

La periodista reveló que padecía una enfermedad para callar las bocas de todos aquellos que la critican por sus cambios en la cara.

Raquel Alonso Sánchez 09 Marzo 2021 en Bekia

Hace tan solo unos días, Marisa Martín Blázquez decidía abrirse en canal a través de su cuenta de Instagram y confesar que padece una enfermedad que se le nota en la cara y en el habla en algunas ocasiones. Por eso, ante las críticas que recibe y las especulaciones sobre posibles operaciones de estética, decidió confesar la enfermedad que tiene: "Es una persona que padece Miastenia gravis (MG). Me sigue, por mi profesión, desde hace años y ha observado en mi cara signos que ha reconocido. Síntomas de cómo se manifiesta la Miastenia Gravis, enfermedad que me diagnosticaron cuando tenía 23 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos".

Dicha enfermedad le provoca crisis que se notan en su cara porque se le puede caer el párpado e incluso tener dificultades para hablar, algo que a veces se ha notado y que la gente ha criticado por no saber lo que le sucedía. Pues bien, ahora ha sido Antonio Montero el que se ha pronunciado sobre lo que le sucede a su mujer: "En las redes es constante. La gente que es tan bestia en las redes luego te la cruzas por la calle y no distingues quién es. A ella es cierto que cada foto que sube es saber si se ha operado, si se ha puesto los dientes postizos, si se ha teñido el pelo... En concreto además es que ella no se ha hecho nada de eso".

Una enfermedad que le diagnosticaron de joven

Antonio Montero ha explicado cómo vivieron el diagnóstico, puesto que Marisa Martín Blázquez tenía 23 años cuando le diagnosticaron dicha enfermedad y con el periodista empezó a salir a los 19 años: "En cuanto a esa enfermedad, se la diagnosticó la doctora de cabecera siendo muy joven. Marisa, para las cosas importantes, es mucho más fuerte que para las cosas sencillas. Las cosas que no tienen importancia les da mucha y, sin embargo, cuando tiene que enfrentarse a cosas de verdad lo lleva fenomenal. Aquella doctora le vio y le dijo 'tienes un poco más caído un párpado'. Nos fuimos a ver a un jefe de neurología, nos explicó, le hizo una serie de pruebas y demás y el diagnóstico fue esa".

"Esa enfermedad puede degenerar durante la vida en cosas bastante terribles, para algunas personas es irreversible y con secuelas muy graves y otras personas como Marisa lo va llevando. Un ojo se le cae un poco, puede tener dificultad para hablar. Si no se toma la medicación algún día puede tener alguna crisis, a veces es muy palpable. Si está cansada, estresada, si ha tenido alguna movida... Ella ha querido aclararlo a través de las redes sociales", explicaba Montero en 'Sálvame'.

"Todo el mundo juzga cosa alucinante. De este tema no la he oído quejarse específicamente. Sí cuando tiene alguna crisis porque duele. Es una enfermedad que puede tener un factor genético", concluía el periodista. Sin duda alguna, la confesión de Marisa Martín Blázquez puede servir de ayuda para muchas personas que, a lo mejor, ni siquiera saben que padecen esa enfermedad.