La presentadora les explicó que había llegado a España el coronavirus y que eso había provocado que tuviera que decretarse por el Gobierno un estado de alarma que impide a los ciudadanos salir a la calle. Las caras de los supervivientes se tornaron en preocupación y angustia, sin poder evitar las lágrimas. Rápidamente también se les comunicó que iban a poder ver un mensaje de sus familiares para tranquilizarles e indicarles que sus familias y conocidos están en perfecto estado de salud.
Todos ellos rompieron a llorar pero especialmente desconsolada estaba Rocío Flores. Lara Álvarez se quedó unos minutos a solas con ella y la joven le manifestó la necesidad que sentía, a pesar de llevar siete años sin tener relación con ella, de tener noticias de ellas y saber si estaba en buen estado de salud. Una angustia de la concursante tras ver a su padre diciéndoles que "en casa estamos todo bien" que también afectó mucho al ex Guardia Civil: "Se me rompió el alma, rompí a llorar y lo pasé mal".
Antonio David: "Me gustaría que recibiera algún mensaje"
Asimismo, Antonio David Flores ha asegurado que le gustaría que recibiera algún tipo de mensaje y ha querido agradecer "cómo estuvo de brillante y generosa Lara con Rocío": "Creo que ver a mi hija así rota llorando y con esa preocupación, demuestra los sentimientos y el corazón que tiene y lo grande que es. Me enorgullece tenerla como hija".