El que fuera colaborador de 'Sálvame' era despedido fulminantemente pocas horas después de la emisión del primer episodio de 'RocÃo. Contar la verdad para seguir viva', serie documental en la que RocÃo Carrasco denunciaba las diferentes tipos de violencia que habrÃa sufrido durante 20 años por parte del padre de sus dos hijos. Un testimonio que en su momento removió España a todos los niveles y hacÃa que programas como 'Sálvame' pasasen de ser detactores de la hija de RocÃo Jurado a grandes defensores muchos de sus colaboradores.
Aunque la justicia le dio la razón al exguardia civil consideran su despido como improcedente teniendo que pagarle una importante cantidad de dinero -como también ocurrió posteriormente con Paz Padilla, expresentadora del formato-, este nunca volvió a aparecer en la pequeña pantalla, ni en este ni en cualquier otro formato. Ahora, la que fue su casa, su pedestal y también su propio infierno llega a su fin, algo que ya ha celebrado en su canal de Youtube en cuanto se dio a conocer la noticia: "Me despidieron hace casi dos años y tarde, pero ellos también van a caer", decÃa en un directo de más de tres horas de duración.
El padre de RocÃo Flores asegura no sentir pena por ninguno de los trabajadores del formato: "No tengamos ningún tipo de reparo por el equipo. Los que están detrás seguirán ahÃ. Los que no estarán son los que están delante", celebrando el castigo que recibirán los que un dÃa fueron sus compañeros y que luego, muchos de ellos, le dieron la espalda. Quienes no se la dieron fueron sus fans, aquellos que siguieron creyendo en la inocencia de Antonio David Flores tras los relatos de RocÃo Carrasco, y que se hicieron llamar 'La Marea Azul'.
"Una lucha por parte de un millón y medio de espectadores que conforman la 'Marea Azul'"
Un grupo de personas que, según el propio Antonio David Flores, han conseguido boicotear el programa hasta acabar con él: "El hecho de que Sálvame vaya a caer de la parrilla de Telecinco viene derivado de una lucha por parte de un millón y medio de espectadores que antiguamente tenÃa Sálvame. Esos espectadores conforman el movimiento de la 'Marea azul'. Unas pequeñas gotas que formaron ese océano que terminó convirtiéndose en un tsunami que provocó la caÃda de 'Sálvame'", cifrando asà en millonaria el número de personas que lo apoyan.
"Insisto, estoy muy agradecido a cada uno de vosotros, 'Marea azul'. Hoy es un dÃa histórico, un dÃa para reseñar", decÃa celebrando la noticia. Pero todavÃa queda una última estacada y es el festejo del próximo 16 de junio, última emisión de 'Sálvame': "La victoria será el 16 de junio y yo prometo que estaré con una botella de champán". Eso sÃ, que el programa desaparezca no pone fina la guerra de Antonio David Flores con Mediaset, Telecinco y La Fábrica de Tele, productora del formato: "La primera batalla de algunas que nos quedan para ganar la guerra. Aviso a navegantes: nunca nos rendiremos y seguimos con más fuerza que nunca. Yo me rebelo".