El colaborador se sentaba una vez más en la silla de la discordia y se disponía a responder sobre su vida y la de los que le rodeaban: '¿Colaboraste con Gustavo González para sacar a la luz una información sobre una supuesta hija secreta de Ortega Cano?', decía la pregunta a la que se tenía que enfrentar Antonio David. El concursante respondía con un no rotundo y añadía: "Esa información recuerdo que llegó a la casa, llegaron unas fotografías o no se qué y me quedé flipado como todos. No tengo nada que ver ahí. Creo recordar que eran unas fotos con una carta".
El resultado a esta controvertida pregunta fue el esperado, puesto que salió que mentía, y el rostro de Antonio David Flores comenzó a mudar dejando claro que la cosa no iba a ir mucho más allá: "Yo estoy dando las explicaciones pero no me metáis en esta historia. La máquina dice que miento, no puedo decir nada en contra de la máquina, pero yo no miento. Yo no tengo nada que ver". Además, comenzaba su alegato para dejar el concurso: "Mira Jorge, lo que yo no puedo es aceptar que compañeros ahora vengan a cuestionarme a mí después de 25 años luchando por una verdad".
Nuevo concursante
Jorge Javier Vázquez formuló la que el concursante consideraba su última pregunta y decía: "¿Te llevaste una caja fuerte de Rocío Carrasco, del dormitorio que compartías con ella en casa de Rocío Jurado?". Antonio David Flores respondía tajante y decía: "No me llevé ningún tipo de caja fuerte". Finalmente, el concursante se fue por la puerta grande porque salió que decía la verdad y, tras él, será Antonio Montero el que se enfrente a las pruebas.