La situación ha sido bastante compleja, puesto que se han puesto unos audios de Antonio David en los que se le escuchaba hablar de Cynthia, la supuesta mujer con la que se habrÃa liado Canales Rivera, y de quien supuestamente estaba haciendo de representante. Todo esto era bastante turbio porque los colaboradores llegaron a sospechar que Antonio David podrÃa cobrar un porcentaje por llevar a Cynthia, algo que él ha negado en rotundo.
En su reaparición en 'Sálvame' no se ha mostrado excesivamente arrepentido y esto es lo que ha contado: "No soy ningún Judas porque no he vendido a nadie por dinero. Me hubiera gustado poder explicarme. He hecho mi trabajo, una información que me llega la traslado a dirección. Si yo hubiera traicionado a Canales me hubiera sentado en un plató y lo hubiera contado. No lo he hecho, he traÃdo la información aquà para que el equipo de investigación viera si era verdad o no".
Además, el colaborador ha explicado que le ha mandado un mensaje a Canales Rivera pero Jorge Javier Vázquez ha asegurado que también le ha sentado mal ese mensaje porque no era el más adecuado. Tras esto, Antonio David decÃa: "Canales da a entender como que yo estoy en su casa. Yo no voy a su casa. Da a entender como que me recoge y me invita a ir a su casa. Yo voy a un restaurante donde él me dice vente a cenar conmigo, que viene mi novia y demás. Yo en ese momento no manejo esa información, la información viene después. Yo no traiciono a Canales contando nada de esa cena porque no es mi estilo. Yo estoy cumpliendo con mi trabajo y algunos se implican más y otros menos. Yo con Canales no tengo una relación de amistad. Estoy coincidiendo con él desde que estoy en el programa. No soy su amigo. La relación que tenemos es de haber coincidido trabajando".
Unas explicaciones que no convencen
Antonio David continuaba explicándose con un duro Jorge Javier: "Si le tengo que dar unas disculpas se las voy a dar. Igual me he equivocado porque puedo haberme excedido en lo que es mi trabajo. No sé de dónde ha salido lo de que el programa me ha tendido una trampa". El presentador apuntaba: "A dos personas con las que hablaste les dijiste que el programa te habÃa tendido una trampa". El colaborador no estaba de acuerdo y seguÃa con su explicación: "A partir de que sale mi nombre la actitud de los compañeros cambia por completo. Primero quiero resolver lo mÃo. Han dicho que he ofrecido como representante y yo no soy representante de Cynthia. No he sido representante nunca. Hablan de que he ofrecido a Cynthia como representante a otros programas, yo no he ofrecido a Cynthia a nadie. Hablan de que lo he hecho con el Deluxe".
Jorge Javier Vázquez no dudaba en dar su opinión al respecto: "Te estás destapando como un gran manipulador. Te estás presentando como una vÃctima cuando la verdadera vÃctima es una persona con la que tenÃas una relación si no de amistad sà de cercanÃa, de cariño. Un compañero que creÃa que os tenÃais más cariño del que os creÃais". Antonio David respondÃa: "Me ofende que, de alguna manera, ese juicio de valor tuyo se pueda ver como que se mezclan el personaje y se mezcla el trabajador y el profesional. Por pantalones se tiene que mezclar el personaje con el profesional. Yo no considero que haya traicionado a Canales, ni que lo haya vendido por dinero". Además, para colmo, el colaborador aseguraba que no sabÃa si el testimonio de la chica era verdad, a lo que el presentador le respondÃa: "Tú lo das como confirmado y dices que es verdad que Canales ha sido desleal a su novia con esta chica".