Antonio Carmona visita 'Mi casa es la tuya' para abrir las puertas de su vida. Esta vez ha sido el invitado del programa quién ha hecho a desplazarse a Bertín, hasta nada más y nada menos que Cádiz la tierra donde pasó la juventud el presentador. La velada estuvo presidida por la buena sintonía entre los protagonistas, que estuvieron acompañados de Imanol Arias y Niña Pastori, amigos de Carmona. Además, hicieron su aparición estelar Mariola Orellana, mujer del cantante, y su madre, que enseñó a los invitados como preparar un buen arroz gitano. Si bien, el que estuvo presente durante toda la velada fue el fallecido Juan 'El Habichuela', padre, maestro e ídolo del cantautor.
Antonio en el mundo calé
Una de las mayores proezas de Carmona ha sido tender un puente entre el mundo gitano y el payo. Todo sucedió cuando se enamoró perdidamente de Mariola Orellana, una paya y por lo tanto alguien prohibido para él. Los padres del cantaor se opusieron fervientemente a la unión, pero la tozudez de los enamorados logró vencer todas las barreras. " Mi madre al principio no podía ver a Mariola y ahora no tiene más remedio que amarla, en cuanto la conocieron les conquistó", narró el protagonista.
No obstante, Orellana no se libró de la famosa prueba del pañuelo, aunque fue algo particular: "Llegábamos tarde a la ceremonia y perdíamos la cita de la iglesia, así que Mariola sacó un pañuelo blanco por la ventana del coche para evitar los atascos, por lo que podemos decir que Mariola sacó el pañuelo", contó entre risas Carmona.
"Ahora que soy padre veo las leyes gitanas... Pensar que mis hijas se casen y se tengan que ir a vivir con la otra familia, no lo entiendo", explica el cantante, pensamiento que no casa con el de su madre: " Yo siempre he sido de tradiciones gitanas, cuando éste (Antonio) me dijo que se iba a casar con una gitana, la que me entró. Yo quería sacar el pañuelo a la novia de mi hijo y mira no pude. Admitir a una paya en mi casa... ¡Madre mía! Y ahora la tengo como a mi hija", relata la que fuera mujer de 'El Habichuela'.
Antonio en lo profesional
El compositor saltó a la fama formando parte del grupo Ketama, toda una revolución en el mundo del flamenco que combinaba lo más clásico del género con ritmos innovadores. Junto a sus integrantes Antonio vivió los momentos más esplendoros de su carrera, llegando a ser teloneros de cantantes de la talla de Prince y Frank Sinatra.
Si bien, el andaluz decidió cortar con el grupo para continuar con su carrera por solitario: " Fue muy duro dejar Ketama, pero teníamos diferencias en lo musical ". Bertín, curioso, preguntó a su invitado que si volvería a reunir a Ketama, a lo que Carmona contestó sincero: " Me he vuelto muy mío, me gustaría, pero en este momento creo que ninguno de los tres queremos. Todo tiene su momento".
Antonio en lo personal
Si conocer a su mujer Mariola ha sido uno de los momentos personal más gratificantes, la pérdida de su amigo Antonio Flores ha sido de los más fatídicos: "De lo peor que he vivido en mi vida, se murió Lola y a los quince días Antonio. Lolita y Rosario pegaban saltos y su padre solo me pedía que le sacara de su casa, no podía estar. Fue muy duro, para El Pescailla fue un palo tremendo, se le fue su mujer y se le fue su hijo".
El cantante y su familia eran amigos de la familia desde hacía largo tiempo tiempo, y entre ellos se había estrechado un vínculo más fuerte que los lazos de sangre. " Antonio (Flores) era un corazón andante ", confiesa el andaluz. Rosario y Lolita no se quisieron perder el programa, y participaron en él mediante unas pequeñas declaraciones: " Antonio (Carmona) se convirtió en el hermano que desgraciadamente se nos fue ", se sincera la pequeña de los Flores, dando cuenta de que Carmona no es solo un gran profesional, sino que también es una gran persona.