Antonio Banderas, en su visita a 'El hormiguero', ha tenido palabras de cariño y respeto para su exmujer Melanie Griffith, una actriz que también ha actuado en su último papel en la película 'Autómata' un relato de ciencia ficción que emula un inminente futuro pronosticado por el escritor Isaac Asimov, "un futuro en el que las máquinas lleguen al punto de arreglarse solas".
Sobre su relación con Melanie Griffith quiso dejar claro el cariño y aprecio que siente aún por ella: "Melanie es una persona que he querido, quiero y querré", un apoyo incondicional que se ha traducido en la participación de esta en la producción, "la admiro como actriz y la respeto, por eso está en la película" declaró.
Un nuevo amor
Pablo Motos, además de preguntar sobre esta producción quiso tocar el tema del romance que vive el malagueño con Nicole Kimpel, una pregunta que Banderas respondió con que "ha sido un año muy fuerte" en el terreno profesional y personal y que después de todo "la vida continúa".
Por su parte Pablo Motos zanjó el tema personal con una confiada enhorabuena: "Tengo que decirte una cosa, teniendo en cuenta lo corta que es la vida, es una suerte poder volver a enamorarte, así que te deseo lo mejor y que seas muy feliz tú y ella también".
Además de estas declaraciones sobre su exmujer, el actor dedicó la mayoría del tiempo de la entrevista a hablar sobre esta película, explicando la temática, el argumento y describiendo los malabares presupuestarios que han utilizado en la producción de esta película: "una presupuesto absolutamente bajo para una película de ciencia ficción", "estas películas se hacen con mucho dinero y nosotros lo hemos hecho con poco, muy poquito. Lo que pasa es que tu en la pantalla no lo vas a notar".
Respeto y aprecio
En 'Autómata', Antonio Banderas ejerce de protagonista y productor, unos cargos importantes en un thriller sobre la singularidad de las máquinas que finalmente supera a la inteligencia humana: "La inteligencia artificial, la máquina, pude conseguir en días o meses lo que el hombre ha conseguido en muchos años".
A pesar del interés que ha despertado esta temática en el veterano actor, Banderas dejó claro que estaba chapado a la antigua pues afirmó que hasta hace dos años no tenía teléfono móvil: "Me compré mi primer celular hace dos años, hasta entonces solo tenía el teléfono en casa y sobreviví".