El primero en abrir la máquina del tiempo ha sido Antonio Banderas, al que Moreno define como el actor español más importante del panorama internacional, pues argumenta que ha sido pionero en su profesión y el encargado de allanar el terreno a los muchos otros que han venido detrás. Tímido y perdido, el artista entra en el plató, que le sorprende con unas emotivas imágenes de su hija, Stella del Carmen Banderas, unidas bajo una reinterpretación de la canción principal de la película 'Annie', Tomorrow, que habían grabado juntos padre e hija. Sorprendido, el actor comprueba como desde ese momento, varias sorpresas llegarán al plató, entre ellas, aportaciones familiares, como la de su prima, Macarena Domínguez y su hermano, Javier; más conocido como 'chico'. Sus amigos tampoco han querido perderse el programa y Loles León, Inmanol Arias, Sara Baras y Enrique Ponce, también participan para contar divertidas historias vividas junto el protagonista.
La investigación comienza en la sala de estudio, donde están expuestos varios objetos de la infancia del actor. Los juguetes exhibidos nos enseñan una vida marcada por la familia y quizás el destino, ya que al ver su antiguo juego de chapas Banderas confiesa como una grave lesión en el pie le alejó de una de sus pasiones, el fútbol, por lo que inició su andadura como actor, aunque bien podría haber sido como político, ya que entre los muchos insuficientes que figuran en su libro de evaluación escolar destaca el notable de formación política.
Amistades de toda una vida
Inmanol Arias es otro de los actores que se encontró Banderas en sus comienzos. Con él confiesa haber compartido algo más que escenario, ya que una noche les llevaron al calabozo confundiendo en una redada a los amigos con dos novios.
Los últimos en pasar por el sillón son Sara Baras y Enrique Ponce, que también se animan a saludar a su amigo, del que no tienen más que buenas palabras. De hecho el torero hablando del actor afirma: "no hay nadie que me haya impactado tanto por su calidad humana".
Sus amores más intensos
Cuando Toñi Moreno le pregunta por el amor de su vida Antonio no duda: "El amor de mi vida es Nicole, estoy enamorado de ella hasta las trancas". No obstante, la vida del actor ha estado marcada por la pasión, desde su primer amor, Celia, hasta la madre de su hija, Melanie, con la que afirma tener una relación excelente.
De su pareja actual solo tiene buenas palabras. De ella destaca que entre ellos no hay competición alguna, ya que se dedican a profesiones distintas, y que le "aguanta" en sus días de mal humor. Sin embargo, señala que si tiene que hablar de un gran amor que perdurará con seguridad para siempre es del de su hija Stella, a la que dedicó el Goya de la Academia confesando: "es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y ha sido mi mejor producción". Por otro lado, el actor siempre habla de sus hijos en plural, y es que para él Alexander y Dakota, hijos de Melanie, son dos miembros más de su familia, a la par que afirma tener contacto con ellos a diario.
Lo que esconde Antonio Banderas
De primer apellido Domínguez, el programa ha logrado indagar en datos desconocidos para el artista. En primer lugar, ya no puede presumir de ser 100% español, ya que el estudio genético dice lo contrario. De nuestro país tan solo tiene la mitad, y el resto de porcentajes se reparten entre Italia, Portugal, Jordania y México. El primer Banderas en dejar constancia lo hizo en 1487, y desde entonces las generaciones de la familia han ido dejando huella en su Málaga natal.
Y para poner la guindilla del programa dato curioso: Antonio Banderas comparte con Federico García Lorca algo más que cruzar el charco, ya que ambos aprendieron a tocar con la misma guitarra, que ahora expone con orgullo la Peña Flamenca Juan Breva.