Antonia San Juan vuelve a aparecer en la sexta temporada de 'La que se avecina' con su personaje de Estela Reynolds. La actriz no volverá sola, sino que lo hará de la mano de Fernando Tejero, que interpretará a Fermín Trujillo, el padre de Lola (Macarena Gómez). Si de por sí la vida de esta familia ya era de locos, ahora con la introducción del misterioso hombre con el que tuvo una relación Estela de joven será casi insostenible.
Es consciente de que es un personaje que podría caer mal, pero que, sin embargo, es muy querida y gusta mucho. Respecto a trabajar con Fernando Tejero ha declarado: ''Estela tuvo con él una relación hace tiempo y ahora regresa. Ha ido Javi a buscarlo y Fermín aparece. Es una historia pasada''. Aunque no quiso confirmar si será definitivamente el padre de Lola: "No lo sé, a lo mejor es Bin Laden'', comentó entre risas, lo cierto es que para su suerte o su desgracia, Fermín Trujillo es el padre de Lola.
Antonia San Juan estaría encantada con un spin off
Reconoce abiertamente que lo que más le gusta de la serie es el guión, considera que ''está muy bien escrita''. Fueron Alberto y Laura Caballero, los guionistas, los que fueron a ver a Antonia San Juan al teatro en varias ocasiones antes de proponerle participar en 'La que se avecina' y ella aceptó sin problema alguno, aunque no se esperaba para nada el éxito que iba a alcanzar.
En cuanto a lo del spin off que tanto se había hablado, ella asegura no saber nada, sino que tan sólo se trata de un proyecto del que se había hablado pero nunca hecho firme. Es algo que no depende de ella, pero aceptaría sin dudar una oferta de este tipo.
Actriz de teatro y directora de largometrajes
Antonia es una mujer con muchas tablas en el teatro, se ha dedicado al mundo de la interpretación toda su vida y es algo que ella considera su ''oasis''. En el cine no ha tenido mucha continuidad y gracias al teatro fue fichada para 'La que se avecina'.
Empezó a dirigir largometrajes porque era una forma de darse trabajo a sí misma. ''Dirijo para poder trabajar como actriz. No sólo quiero ser directora de cine y estar detrás de las cámaras, yo escribo un papel para mí, centrada en mi deseo de actuar'', puntualiza la actriz.
A parte de compartir su vida laboral con Luis Miguel Seguí (Leo en la serie), también la comparte sentimentalmente. ''Cuando estoy trabajando con Luis Miguel, que es mi muso, no estoy trabajando con mi marido. Estoy trabajando con un actor al que le grito, le pido, le exijo y trato como al resto de los actores. Cuando salimos de allí, nos vamos a cenar y ahí sí es mi marido. A veces se enfada cuando le grito en el trabajo. Llevamos 13 años y estamos siempre juntos. Es una buenísima relación'', cuenta Antonia.
La vena sentimental de Antonia San Juan
Ella entiende por amor ''el poder estar con alguien y no necesitar aire''. Admite que ambos se dejan su espacio para poder irse con sus amigos, pero que sin embargo, les gusta más que el otro le acompañe también. ''Encontrar a alguien que te acompañe en tu vida es lo más difícil, porque encontrar a alguien para echar un polvo hay mucha gente'', dice la intérprete. La gente tiene miedo al compromiso y es imposible aspirar a tener una pareja.
Está convencida que vivimos en una sociedad en la que se nos ha enseñado a todo ''lo rápido'', es decir, comida rápida, ropa de usar y tirar... y los seres humanos también nos hemos convertido en eso. Al igual que estamos acostumbrados a tener que adaptar a nuestra pareja a como nosotros queremos que sea, algo que también complica la posibilidad de encontrar el amor y no hace más que abocar al fracaso la relación.
No se considera una mujer celosa y además explica de una manera muy peculiar su punto de vista: ''Los celos parten de la raíz del niño con su madre, el niño sólo quiere que la madre le mire a él y esté entregada a él. Cuando un hombre adulto siente celos de otro hombre, las fantasías las tiene él con ese hombre, no ella. Cuando él dice ''¿te gusta ese?'', el que se tiene que revisar es él, porque inconscientemente le puede gustar. Los celos es un camino estúpido, en el que nos enfadamos para volvernos a encontrar en la cama, entonces para no perder el tiempo, mejor no enfadarse y encontrarse en la cama directamente'', concluye entre risas con actitud filosófica.