Ahora bien, la que fuera mujer del aristócrata se ha referido a los años que duró su matrimonio con él como un "sufrimiento". Y es que si bien el inicio de su romance se asemejó más al de "un cuento de hadas", tal y como ella misma lo ha calificado, parece que una vez que la pareja contrajo matrimonio en 1987 todo fue a peor.
"Fue una historia bonita hasta que me quedo embarazada, lo organizo yo todo y tras la boda empezó a salir su carácter", ha comenzado la italiana para después contar cómo el aristócrata le llegó a amenazar con divorciarse si no acudía con ella a cenar junto a unos amigos. "Fue una época horrorosa", así ha definido la también presentadora los años que duró su matrimonio con Lequio al que no ha dudado en tachar de "narcisista y egocéntrico", además de contar cómo el aristócrata no la permitía trabajar.
Ana Obregón, el símbolo de la discordia
Sorprendentemente fue el propio Lequio quien, según cuenta la italiana, rechazó llamar a Obregón de una manera inesperada: "Él dijo que a determinada gente no la quería en su casa". De manera que, tras estas palabras, lo que menos se esperaba Dell'Atte fue que el aristócrata y la española comenzaran un affaire que, una vez salió a la luz, revolucionó las portadas de sociedad.
Tal y como ha contado la invitada a Bertín Osborne fue ella misma la que descubrió la infidelidad de su marido al ver el nombre de Ana Obregón en una agenda mientras que, Lequio le había asegurado que se marchaba de viaje con otra persona. "Mi cosa era más el escándalo que ser una cornuda porque cuando vinimos a España nos dijeron que tuviéramos cuidado con los escándalos".
Este momento fue uno de los más traumáticos para la modelo italiana y, aunque todavía guarda un amargo recuerdo de aquella época, confiesa haber hecho las paces tanto con quien fuera su marido como con Ana Obregón después de 25 años sin dirigirse la palabra y con indirectas televisivas de por medio.