Ambas cadenas han acordado una integración por la que se produce una fusión por absorción de la que resultará una oferta de 8 canales.
Antena 3 y La Sexta han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción de la Sexta por parte de Antena 3, cuyo Consejo de Administración ha aprobado este miércoles la operación. De este modo, la fusión establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español.
En función de los acuerdos adoptados, los accionistas de La Sexta recibirán por la cesión de la totalidad de su patrimonio un 7% del capital social del nuevo Grupo Antena 3. Para proceder a este canje, Antena 3 aumentará previamente su capital mediante la emisión de nuevas acciones. De forma adicional, los acuerdos incluyen la atribución a los accionistas de La Sexta de una participación adicional de hasta el 7%, escalonada y condicionada al cumplimiento durante el periodo 2012-2016 de un conjunto de objetivos relacionados con los resultados del nuevo Grupo. La entrega total o parcial de esta participación, en su caso, se realizaría íntegramente mediante acciones pertenecientes a la autocartera de Antena 3.
La Ejecución de la fusión y de los acuerdos complementarios está condicionada a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y de competencia. Asimismo, Antena 3 tiene previsto someter la aprobación de la operación a la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará durante el primer trimestre de 2012.
Con la incorporación de la oferta televisiva de La Sexta, el nuevo Grupo Antena 3 suma, a su presencia en otros mercados (radiofónico, publicitario o cinematográfico), una propuesta en la que habrá ocho canales (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, La Sexta 2, La Sexta 3 y Gol TV, esta última en régimen de alquiler).LaSexta muestra su total satisfacción por el acuerdo
Por su parte, tras el anuncio de fusión con Antena 3, LaSexta muestra su total satisfacción al ver cumplido su deseo de llegar a un acuerdo de fusión en unos términos absolutamente favorables para las dos partes. LaSexta y sus gestores han sido siempre profundos defensores de las fusiones en el sector. Con este acuerdo, laSexta ha comunicado que se ve garantizada la pervivencia de su modelo de televisión en el futuro. Su consejero delegado, José Miguel Contreras, ha mostrado su "plena satisfacción" por el éxito de las negociaciones: "Los socios de la cadena nos uniremos al Grupo Antena 3 con lealtad, confianza y abierto espíritu de colaboración". Contreras ha añadido: "Nos incorporaremos al Consejo del nuevo Grupo junto a Planeta, De Agostini, RTL y el resto de accionistas poniendo a su disposición todos nuestros recursos".