El actor Eric Stonestreet nació el 9 de septiembre de 1971 en Kansas City, Kansas. Durante su infancia, soñaba con ser payaso. De hecho, creó un personaje ficticio de payaso llamado Fizbo, y cuando tenía 11 años actuaba en fiestas de cumpleaños para niños pequeños con este personaje.
Stonestreet se graduó de la Escuela Secundaria Piper y acudió a la Universidad del Estado de Kansas donde se graduó en sociología en el año 1996, y es donde participó en la actuación de la obra 'Prelude to a Kiss'. Tras graduarse se trasladó a Los Ángeles para comenzar su carrera como actor profesional.
Su primer debut televisivo lo tuvo cuando apareció en la serie 'Dhama&Greg', tras este formó parte del elenco de series como 'Malcom in the Middle', 'Er', 'The West Wing', 'CSI', hasta que en 2009, por fin, obtuvo su primer personaje principal en la serie 'Modern family'. De hecho, por esta interpretación se llevo un premio Emmy al mejor actor.
Por este papel es por el motivo por el que podemos dejar de adorar a Eric Stonestreet, porque Cameron Tucker es entrañable, tierno y, sobre todo, muy divertido, además junto a su novio en la ficción Mitchell protagonizan la pareja perfecta que se ve envuelta en un montón de divertidos enredos. En la ficción viven muy felices junto a su pequeña Lily, una niña vietnamita a la que adoptan. Junto a él hay otros 4 personajes gays a los que no podemos dejar de adorar del mundo de la televisión:
Jesse Tyler Ferguson
En primer lugar se encuentra el marido de Eric Stonestreet en 'Modern Family' es un amor, y es que a pesar de que ambos tienen papeles muy opuestos en la ficción, tanto que a veces el pobre Mitchell Pritchett se siente avergonzado por las extravagancias y ocurrencias que este tiene, lo cierto es que Mitchell Pritchett quiere muchísimo a Cameron Tucker a quien no duda en demostrárselo siempre que puede.
Una gran diferencia entre los dos personajes de la serie es que mientras Jesse sí que es homosexual en la vida real, Eric Stonestreet no lo es. De hecho, tiene marido y junto a él diseña y fabrica pajaritas para la organización 'Tie The Knot', cuyas ganancias se destinan a los grupos centrados en los derechos LGBT.
Chris Colfer
Su papel de Kurt Hummel en la serie 'Glee' le convierte en uno de los personajes gays más adorables de la historia de la televisión, y es que él es el primer personaje abiertamente homosexual que aparece en la serie.
Kurt Hummel en la serie permanecerá en el armario hasta que se lo cuenta primeramente a su amiga Mercedes Jones y más tarde, a su padre, Burt. Se obesiona con Finn Hudson, pero que acaba cuando éste le lanza un insulto homofóbico. En la segunda temporada se enamora de Blaine Anderson y durante la tercera, cuarta y quinta temporada su relación pasará por varios obstáculos, hasta que al final se dan cuenta de que tienen que estar juntos.
Asier Etxeandía
Por su papel de Raúl de la Riva en la serie de televisión 'Velvet', se ha convertido en una personaje adorado y odiado a partes iguales, pero es innegable que su carácter tiene cierto encanto, y es que el diseñador de las galerías le pone un punto de color a la serie, ya que si por algo se caracteriza es por sus arrebatos y sus salidas de tono, aunque también es muy exigente, y en muchas ocasiones de lo más adorable, porque aunque tenga mucho carácter y una gran personalidad al final acaba sacando su lado más tierno ante cualquier tipo de situación.
El autor aún no ha encontrado en el amor en la ficción, además, de hecho no ha protagonizado ninguna historia de amor en la serie, por eso esperamos que en la nueva temporada sus creadores nos tengan preparada alguna sorpresa con respecto al tema de sus relaciones amorosas.
Adrià Collado
En 'Aquí no hay quien viva' interpreta a Fernando Navarro, la pareja de Mauri. Por aguantar los comportamientos y los repentinos cambios de humor de este, este hombre sin duda se merece un gran premio, y es que Mauri estaba muy enamorado de él, pero a veces hacia cosas que al pobre Fernando le hacían replantearse ciertas cosas.
Como por ejemplo cuando a Mauri le ofrecieron un negocio para hacer peinetas en Tokio, el miedo de que se fuera a esta ciudad y le pusiera los cuernos provocó en Mauri las ganas de hacerle una encerrona, y es que éste pretendía que se fuese casado de Madrid, pero la jugarreta no le saldrá nada bien. Pero, a pesar de todo, el amor que siente Fernando por Mauri es incondicional y en la quinta temporada, por fin, se darán el 'Sí, quiero'.