En el último programa de 'Supervivientes: Conexión Honduras', se ha desatado una gran polémica debido al comportamiento de algunos concursantes que infringieron las normas del programa. Eran Anita, Montoya y Carmen Alcayde los protagonistas de esta infracción que enfadaban a la presentadora del debate, quien les ha comunicado la sanción que conlleva su comportamiento.

Sandra Barneda, desde plató, anunció: "Ha pasado algo muy grave, Montoya, Anita y Carmen Alcayde se han saltado las normas de 'Supervivientes', esta noche vamos a saber cuáles son las consecuencias, hay sanción segura para los tres ". La idea de saltarse las normas surgía cuando Anita, muy afectada por la tensión con su grupo, decidió buscar a Montoya fuera de los límites establecidos en las playas.
Montoya y Carmen Alcayde cruzaron la valla que separa las playas, una prohibición clara del concurso. "No puedo más, me estoy agobiando un montón. No puedo más con este grupo ", se desahogaba Anita mientras abrazaba a su expareja. A pesar de las advertencias de una redactora del equipo de producción, los tres decidieron ignorar las normas.

La tensión se incrementó el Oráculo de Poseidón con Laura Cuevas y Anita porque días antes en playa eligieron disfrutar solas de una recompensa de comida en lugar de compartirla con sus compañeros. Esta decisión causó enfado a los demás supervivientes: "Confiábamos todos en que la comida repartida iba a venir a la playa". Un acto que dividía aún más al grupo.
Las consecuencias de sus actos
Llegó el momento de conocer las consecuencias por saltarse las normas y Laura Madrueño les comunicó a lo supervivientes la decisión: "Anita y Montoya, a partir de mañana, vais a vivir durante 24 horas enjaulados en 'Playa Furia' y Carmen vas a ser la encargada de que sobrevivan". Una situación que los llevará a pasar más tiempo juntos o bien para un acercamiento o todo lo contrario.